Skip to content

Finalizada la obra que mantenía cortada la carretera entre Pino Santo Bajo y Alto

Friday, 01 de July de 2016
Imagen de la obra ejecutada.
Han finalizado los cortes de tráfico en la carretera que une los barrios de Pino Santo Bajo y Pino Santo Alto que se realizaron para evitar el derrumbamiento de la vía. El personal de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria ejecutó las tareas que consistieron en la demolición del tramo afectado, la excavación del terreno y la construcción de un muro de cuatro metros de altura de piedra vista a lo largo de todo el trayecto reformado. Además, se han instalado barreras metálicas en un proyecto que ha supuesto una inversión de casi 110.000 euros.
 

El Ayuntamiento suprime la tasa de las terrazas en un Pleno marcado por la unanimidad

Thursday, 30 de June de 2016
Imagen del Pleno.
El Pleno Ordinario del municipio satauteño aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza por el uso de suelo público que suprime las tasas por terrazas de cafeterías y restaurantes. La sesión estuvo caracterizada por la unanimidad en la mayoría de los puntos, salvo en las modificaciones presupuestarias que se debatieron para aprovechar los remanentes de tesorería que permitirán dotar de presupuesto a las nuevas áreas de actuación creadas por el actual Grupo de Gobierno: Sanidad, Solidaridad e Igualdad, así como las partidas para la mejora de los vehículos de alumbrado, la financiación del Centro Ocupacional y la dotación de subvenciones en convocatoria pública para colectivos sociales, culturales y deportivos, acuerdos que fueron aprobados con la abstención del Partido Popular y Cambio por Sataute, si bien Ciudadanos se sumó a la propuesta del pacto de Gobierno.

El Pleno Ordinario de la Corporación satauteña acordó por unanimidad la mayoría de los puntos del Orden del Día, entre los que destaca la aprobación de los proyectos con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria que gestionará la Mancomunidad de Medianías, dotados con más de 300.000 euros, entre los cuales destaca el proyecto de ahorro energético del Pabellón Municipal de Deportes (200.000 euros), así como la renovación del alumbrado en espacios y edificios públicos, con el uso de luces LED y relojes astronómicos que reducirán drásticamente el consumo y la factura eléctrica que soportan los vecinos y vecinas de Santa Brígida.
Leer más...
 

Los niños y niñas de la Villa celebran la victoria del Batán con dibujos y redacciones

Wednesday, 29 de June de 2016
Momento de la entrega de premios.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Melquiades Álvarez, realizó la entrega de los premios de los concursos de dibujo y de redacción para los niños y niñas de los colegios del municipio que han sido realizados dentro de los actos conmemorativos de la batalla del Batán que tuvo lugar en 1599 y que supuso la retirada de las tropas holandesas lideradas por Pieter Van der Does, quien pretendió conquistar la isla.

El concurso tenía como objeto recrear los acontecimientos que situaron a Santa Brígida y sus habitantes como los protagonistas de la gesta bélica más importante que ha tenido lugar en Canarias, al tratarse de la operación militar contra el mayor contingente de tropas que atacó las islas, conquistando la capital insular los holandeses liderados por el vicealmirante Pieter Van der Does, al mando de 4000 marinos y 8000 soldados con una flota de 73 navíos, que tras duros enfrentamientos ocuparon la ciudad obligando a las autoridades y habitantes a refugiarse en el interior de la isla, estableciéndose en La Vega las autoridades y en la zona que hoy se conoce como El Tribunal, los miembros de la Real Audiencia de Canarias.

Leer más...
 

El Ayuntamiento aborda un Plan de Viabilidad para solucionar el déficit de la Sociedad Municipal de Deportes

Wednesday, 29 de June de 2016
Representantes del Cabildo y Ayuntamiento en el campo de fútbol de Los OlivosEl jueves 30 de junio debate la Sociedad Municipal de Deportes el Plan de Viabilidad de este organismo que atraviesa una difícil situación al arrastrar desde 2011 un déficit en su cuenta de resultados. Los miembros del Consejo contarán con un estudio que permitirá afrontar la crisis de este organismo que gestiona el Complejo Municipal de Deportes y que padece una pérdida continuada de usuarios por la falta de mantenimiento de los equipamientos desde la inauguración del mismo hace unos quince años. El Plan de Viabilidad establece las líneas de ahorro económico necesario y posible, la necesidad de inversiones y la actualización y refuerzo de servicios”, según señala el consejero delegado de la Sociedad, el concejal José Luis Álamo.

La realización de este Plan responde al encargo realizado por encargo del actual Consejo que asumió sus responsabilidades tras las elecciones locales de 2015, “de manera que permitiera tomar las decisiones oportunas orientadas a la viabilidad económica y financiera, garantizando la sostenibilidad de la misma de la manera más acertada”, con el objetivo de mantener la empresa pública por ser la “opción más factible, además de seguir fomentando entre los usuarios la conciencia de que estas instalaciones tienen la propiedad del pueblo satauteño y, funcionando como debe funcionar una empresa, hacer revertir los beneficios a la mejora continuada de esta oferta para los ciudadanos”.
Leer más...
 

Firmado el convenio para que Santa Brígida sea una de las sedes del XXV Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken

Wednesday, 29 de June de 2016

El alcalde José Armengol con el productor Miguel RamírezEl alcalde de la Villa, José Armengol y el director de Colorado Producciones, Miguel Ramírez, firmaron el convenio de colaboración para la celebración en el Parque Municipal de un concierto dentro del programa del 25 aniversario del Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken, que traerá a Santa Brígida las actuaciones de Carme Canela y Banda Magda.

La firma tuvo lugar el día después de que se presentara a los medios la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en la sede The House by Heineken del edificio Rodríguez Quegles, en un acto que contó con la asistencia de los representantes de las instituciones colaboradoras y patrocinadoras que hacen posible año tras año la celebración del encuentro más importante con el jazz de las Islas Canarias.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Brígida, Melquiades Álvarez, asistió a la presentación del programa completo del Festival, donde mostró una doble satisfacción por haber podido recuperar el Festival en el municipio y por los dos conciertos que ofrecerá en el Parque Municipal satauteño. Y concluyó su intervención diciendo “espero que Santa Brígida no vuelva a irse nunca más del Festival”.

Leer más...
 

Día del Orgullo: El Pleno debatirá una moción contra la discriminación a los colectivos LGTBI

Tuesday, 28 de June de 2016
Manifestación del Orgullo en Las Palmas de Gran CanariaRepresentantes de diversos partidos políticos y colectivos sociales de Santa Brígida, acudieron a la manifestación y actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Orgullo, dedicado este año a reivindicar los derechos de los transexuales. Hoy se celebra el Día del Orgullo cuyo origen se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales. Por este motivo, el Pleno de la Corporación de Santa Brígida abordará una moción en contra de la LGTBIfobia (el odio y el rechazo a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales) que, según dicha propuesta, “persiste en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras. La discriminación ejercida contra este colectivo es violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por los propios poderes públicos”.
 
Según se recoge en la moción que defenderá el portavoz de ANDO Sataute, Melquiades Álvarez, “El Estado Español, por un lado, es considerado uno de los países más avanzados en igualdad real de la UE, en este sentido, es cierto que hemos dado algunos pasos en positivo. Pero, por otro lado, queda mucho trabajo por hacer: No queremos ser un país preocupado únicamente por liderar rankings económicos, pero en el que a su vez se sigan suicidando víctimas de bullying LGTBIfóbico; en el que la medicina se siga guiando por convenciones como el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) que todavía patologizan la transexualidad como disforia de género; en el que a las lesbianas y a las bisexuales se las prive de su derecho a acceder a tratamientos públicos de reproducción asistida en algunos lugares del Estado Español, se las continúe invisibilizando en los protocolos ginecológicos y en la sociedad debido al sistema heteropatriarcal que nos oprime; en el que persista un ejercicio impune de la violencia en las calles, en las aulas y en los centros de empleo por motivos de orientación sexual o vivencia del género no normativa. 
 

Leer más...
 

El Ayuntamiento impulsa el comercio con la supresión de tasas a las terrazas

Tuesday, 28 de June de 2016
Image.
La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige la concejala Purificación Amador Monzón, llevará al próximo Pleno de la Corporación la propuesta de supresión de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo por instalaciones de quioscos, mesas y sillas en la vía pública. Esta medida fue planteada por los empresarios de cafeterías y restaurantes del municipio y pretende impulsar la actividad comercial y el empleo con la apertura de nuevas terrazas.
 
La Comisión Informativa de Cuentas, Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación de la Villa de Santa Brígida, aprobó con los votos favorables de los grupos Ando Sataute y Mixto, y la abstención de los grupos Partido Popular y Ciudadanos Por Sataute (CxS), la propuesta de aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o por el aprovechamiento del dominio público local. Con esta decisión que habrá de ser ratificada en el próximo Pleno de la Corporación, los empresarios dejarán de pagar la cuota establecida hasta el momento (que fuera modificada en 2013) y cuya cuantía se situaba entre los 84 euros por la temporada y zona más cara, hasta 1,50 euros en la más baja, existiendo cuatro zonas con diferentes tasas y dos periodos, ya fuera por el año completo o por temporada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 601 - 608 de 929

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces