Skip to content

Fallece Carmelo Vega, ex regidor de Santa Brígida

Sunday, 12 de June de 2016
Carmelo VegaEn la mañana de hoy se ha conocido la noticia del fallecimiento del ex alcalde de la Villa, Carmelo Vega, a los 71 años de edad. El alcalde de Santa Brígida y la Corporación han transmitido sus condolencias a la familia del fallecido, Asimismo, se establecerán las medidas protocolarias para el reconocimiento institucional del que fuera el alcalde que más veces ha repetido en el cargo de primer edil en la Corporación tras la transición democrática en España. La misa tendrá lugar el próximo lunes a las 17.30 en la parroquia de Santa Brígida y su cuerpo será acompañado en el velatorio de Santa Brígida, en las proximidades del Centro de Salud, para posteriormente ser incinerado.

Su vinculación al Ayuntamiento y a la actividad empresarial le otorgaron una gran popularidad en el municipio. Nació en el barrio satauteño de Las Goteras, limítrofe con Telde, el 6 de octubre de 1944. Hijo de Pedro Vega y de Felisa Santana, dos modestos trabajadores del campo que fundaron una familia muy humilde procedentes de La Culata, en el barrio satauteño de La Atalaya. Comenzó a trabajar desde niño y apenas tuvo posibilidades de ir a la escuela donde pudo aprender los rudimentos de la escritura y la lectura, comenzando a trabajar desde muy joven realizando todo tipo de tareas, desde freganchín hasta convertirse en un empresario de éxito en el sector de la restauración. Tuvo dos hijos, según señala un reportaje que realizó Cristóbal D. Peñate para el periódico La Provincia.
.
Leer más...
 

¡¡VAMOS VILLA!! Encuentro decisivo el domingo a las 12 en Los Olivos ante el Elche

Saturday, 11 de June de 2016
Image.
La aifición y el club Unión Deportiva Villa de Santa Brígida están recibiendo muestras de apoyo de todos los sectores y destacadas personalidades del fútbol canario ante el histórico encuentro que tendrá lugar el domingo 12 de junio en el estadio de Los Olivos, donde los chicos del Villa darán todo para remontar un resultado adverso que se produjo en el partido de ida ante el Ilicitano. El club invita a todos a animar al equipo, para lo que han puesto un precio popular para las entradas al partido, a un euro, con el fin de que toda la afición pueda apoyar a su equipo.

Entre las numerosas muestras de cariño y apoyo, podemos destacar la que el ex técnico de la UD Las Palmas, Pacuco Rosales, ha realizado a través del periódico deportivo digital 'Tinta amarilla'.

Tu apoyo también es necesario. El domingo a las 12 en Los Olivos.
 

Salud Pública informa que no hay campaña de captura de felinos en el municipio

Friday, 10 de June de 2016
Grupo de gatosAnte las informaciones inciertas que ha vertido Libertad felina en la Red, la Concejalía de Salud Pública, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, informa que no se va a capturar las distintas colonias de gatos que existen en el municipio para recoger y enviar dichos felinos al Alberque insular, y lamenta que la entidad se haya dejado llevar por rumores en lugar de contrastar la información con la concejal, que recibe a quien quiera realizar alguna consulta cualquier día de la semana, concertando cita con anterioridad.

La Concejal afirma que solo una única colonia, integrada por 34 individuos, que hace vida, ensucia, destroza y deja olores en el jardín de un vecino y una vecina de nuestro pueblo ha de ser retirada, y por el Convenio que esta Administración tiene con el Cabildo Insular, será trasladada al Alberque de esta institución, donde dichos ejemplares pueden ser adoptados. La localización del resto de colonias para su esterilización y control es una responsabilidad del área, y si tales colonias no causan molestias a las personas permanecerán en el lugar que ocupan.
 

Los estudiantes del CEIP de La Angostura viajan al espacio para entrevistarse con el astronauta Pedro Duque

Friday, 10 de June de 2016
Image.
En el CEIP de La Angostura de la Villa de Santa Brígida, el viernes 10 de julio tuvo lugar un acontecimiento para la vida de los alumnos del centro, ya que a las nueve de la mañana pudieron mantener una videoconferencia don Pedro Duque, que se encuentra en la sede de la Agencia Espacial Europea en Alemania, porque al ser el único (por ahora) astronauta español, por lo que los profesores del centro entendieron que debía inaugurar con su participación en estas jornadas del "Espacio en las aulas"Espacio en las aulas", cuyo fin es acercar a nuestros alumnos la verdadera dimensión de la exploración espacial, lo que nos aporta a la vida cotidiana, y lo que esperamos de ella.

Hasta las nueve y media, el astronauta Pedro Duque acompañó con su amena charla de experiencias personales, seguidamente abrió un turno de preguntas, que varios alumnos de forma totalmente espontánea hicieron con seriedad y aplomo.
Leer más...
 

El Cabildo arregla la carretera de El Corcovado y Vías y Obras actúa para mejorar aceras y calles en el municipio

Friday, 10 de June de 2016
Vía del Corcovado a su llegada a la caldera de Pino Santo.
Los municipios de Teror, Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria son los beneficiarios directos de las obras que ejecuta el Cabildo Insular de Gran Canaria en la zona de Pinar de Ojeda, denominada El Corcovado. En estos momentos, según informó el concejal terorense Juan Gregorio Trujillo Domínguez a la concejala de Vías y Obras de Santa Brígida, Oneida Socorro, ha comenzado el rebacheo de la vía y el lunes 13 de junio se procederá al asfaltado. Las obras de refuerzo del firme de la carretera de Pinar de Ojeda Corcovado comenzaron el pasado lunes 23 de mayo tras haber sido adjudicada  la ejecución de la obra a la empresa Hermanos García Álamo SL por un valor de 169.890 €

La Concejalía de Vías y Obras de Santa Brígida informa, además que continúa con las obras de mantenimiento en las vías y la rehabilitación de aceras y caminos vecinales, entre las que destacan las actuaciones en las siguientes zonas: Reparación completa de 30 metros de acera en la carretera general de las Meleguinas; Instalación de 15 metros de barandillas en la calle Capellanía (las Meleguinas) al objeto de evitar caídas y salvaguardar la seguridad del peatón en la vía; Realización de 10 metros de acera por hundimiento de la misma en la calle Gonzalo Medina (Casco).
Leer más...
 

Madroñal y Gamonal son las últimas asambleas de barrios hasta que finalice el periodo electoral

Thursday, 09 de June de 2016
Un aspecto de la asamblea en el Madroñal.
El pasado día 7 de junio el Alcalde, José Armengol Martín, estuvo en el Madroñal y el 9 de junio en el Gamonal Bajo, acompañado en la primera de los concejales del Grupo de Gobierno: Rosalía Rodríguez Alemán de Participación ciudadana, Eduardo Martín Almeida de Urbanismo, Lucas Tejera Rivero de Acción Social, José Luis Álamo de Deportes y Oneida Socorro Cerpa de Vías y Obras; y en la segunda de Rosalía Rodríguez Alemán, José Luis Álamo y Oneida Socorro Cerpa.

A la reunión del Madroñal acudió una treintena de vecinos y vecinas, mientras que a la del Gamonal asistieron una decena. Una vez más el Alcalde habló de las cuestiones de mayor relevancia como la Mole o la Sociedad Municipal de Deportes, y de otras que preocupan en los barrios como la limpieza de los márgenes de las carreteras. Recordó que se está trabajando en Gamonal Alto y Pino Santo Alto, y hay refuerzo con las cuadrillas de operarios/as contratados, por convenio con el Cabildo Insular, mediante el Plan de Empleo Social en Gargujo. Gamonal Bajo, Los Olivos y el Casco.
Leer más...
 

La Fundación DISA trae a Santa Brígida la exposición 'Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad'

Thursday, 09 de June de 2016
Guagua exposición.Durante la mañana del viernes 10 de junio, los vecinos y vecinas de Santa Brígida podrán visitar la exposición móvil 'Canarias. Laboratorio de Biodiversidad' que promueve la Fundación DISA. La guagua que alberga los contenidos expositivos se ubicará junto al Parque Municipal y puede ser visitada por quien lo desee.

Esta unidad didáctica forma parte de DISALab, el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA. Con DISALab queremos acercarte la ciencia y la investigación de la forma más interactiva y dinámica.

La primera iniciativa de este proyecto se llama Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad. En esta ocasión, te proponemos un viaje por las particularidades de nuestra tierra, Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, hemos seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete islas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 593 - 600 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces