Skip to content

Avanza la rehabilitación y adecuación de caminos vecinales en Santa Brígida

Friday, 04 de December de 2015

La concejalía de Vías y Obras que dirige Oneida Socorro está realizando trabajos de mejora y adecentamiento de caminos vecinales en Santa Brígida, con el fin de que los usuarios de estas vías de comunicación puedan transitar y circular en las mejores condiciones.

Image Imagen de parte de las actuaciones acometidas en el barrio de Pino Santo Bajo 

En concreto, se ha trabajado ya en la realización de solera de hormigón de 10 centímetros de espesor en distintas zonas de la parte alta del camino a Pino Santo Bajo. Un tramo que se encontraba en un avanzado estado de deterioro y que ya luce una imagen renovada. El tramo de entrada al camino de La Herradura también ha sido acondicionado con una solera de hormigón para proporcionar un firme horizontal, que hasta la fecha era inexistente. El tramo final del camino al Roquete ha sido reparado para evitar el estancamiento del agua de lluvia y darle corriente.

Image Image Imágenes de parte de las actuaciones acometidas en el barrio de Pino Santo Bajo y camino a La Herradura



Leer más...
 

Santa Brígida conmemora el 67 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Thursday, 03 de December de 2015

El próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 20:00h, la concejalía de Solidaridad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, organiza en la Biblioteca Municipal una mesa redonda que lleva por título “La guerra: una bestia insaciable”. El acto está enmarcado en la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra ese mismo. La mesa redonda gira en torno a los conflictos bélicos pasados y presentes, su complejidad en el escenario global y los intereses que ocultan. Entendida por algunas personas como una forma de resolución de conflictos, la guerra se cobra cada minuto la vida de una persona. Amnistía Internacional (2012) sostiene que desde 1989, 131 conflictos armados han causado la muerte de al menos, 250000 personas cada año, mientras cientos de miles de personas más han sido desplazadas, heridas o pierden sus medios de vida. Las intervenciones del periodista Txema Santana Suárez, el activista Juan Moreno Moreno y el sociólogo Juan Carlos Navarro Díaz serán seguidas de un espacio de debate y reflexión sobre todas las dimensiones de los conflictos armados. Tras las conclusiones, la mesa redonda finalizará en torno a las 22:00h.

Image

En la imagen una de las obras de Ahmed Alsoudeni (2011) sobre la guerra de Irak, que mezcla tonos intensos con personajes que sufren el terror, la violencia y la devastación de un conflicto armado

 

Primer fin de semana de diciembre cultural en Santa Brígida

Wednesday, 02 de December de 2015
Alejandro Rod y Wiso García, el dúo cómico de actores que forma el sello Canariunt Comedy presenta el viernes 4 de diciembre en el Centro Cultural de la Villa, Comedia para llevar. A partir de las 20:30h los asistentes podrán disfrutar de lo que será un repaso a las costumbres del pasado más reciente enfrentado al presente, con la gracia que caracteriza a Canariunt Comedy. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla.
En el mismo escenario del Centro Cultural de La Villa, el domingo 6 de diciembre el turno será para los pequeños de la casa. A partir de las 12:00h la compañía la Diva del Tea presenta la obra El tesoro del fantasma. Las localidades se pueden adquirir al precio de 3 euros.

La Sala Lola Massieu acoge la exposición de Juan Marqués

La sala de exposiciones Lola Massieu acoge hasta el próximo 19 de diciembre buena parte de los trabajos artísticos del pintor Juan Marqués. Su muestra cierra el ciclo Artasaute.0, puesto en marcha por la concejalía de Cultura que dirige Melquiades Álvarez el pasado 3 de octubre, fecha en la que se inauguró. Por este circuito cultural han pasado hasta la fecha, además de Juan Marqués, Pedro Lezcano, Armando Lorenzo, Ana Luisa Benítez y Manolo Cyphelly. Todos ellos han sido partícipes en los talleres que, como novedad, se han desarrollado paralelamente a cada una de las exposiciones. Una actividad, abierta y gratuita, que ha sido valorada positivamente por los asistentes. El último en impartir su taller práctico será precisamente Juan Marqués. La fecha será el 9 de diciembre.

Leer más...
 

Mercademos se traslada en diciembre al sábado día 12

Monday, 30 de November de 2015
Mercademos se trasalada en diciembre, como ya anunciábamos en días pasados en esta misma página web, al sábado día 12, entrando a formar parte de la Feria de la Salud y Bienestar que se celebrará en el Parque Municipal de Santa Brígida y que ha impulsado la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera. Desde las 10:00h y hasta las 19:30h, esta convocatoria servirá para hacer trueques de terapias y masajes por productos alimenticios, de higiene y limpieza. La idea es crear un economato de artículos de primera necesidad.
Esta actividad se enmarca en el programa de las jornadas Las violencias cotidianas que han servido para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre. La clausura de estas jornadas se llevará a cabo también el 12 de diciembre, justo al término de la Feria de la Salud y Bienestar, que concluirá con un concierto amenizado por Radio Local 28 y que dará comienzo a las 19:30h.

Image
 

El Complejo Municipal de Deportes permanecerá cerrado los próximos 6, 7 y 8 de diciembre

Monday, 30 de November de 2015
Las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida permanecerán cerradas los próximos 6, 7 y 8 de diciembre, por lo que los usuarios podrán nuevamente hacer uso de sus equipamientos el miércoles 9 de diciembre. Esta medida se ha tomado al coincidir el puente de la Constitución y de la Inmaculada con una parada técnica necesaria para el adecuado mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Image
 

El Plan de Empleo de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria permite la limpieza del Barranco del Colegio

Monday, 30 de November de 2015

Veinte personas desempleadas, adscritas a este Plan, comenzarán este martes 1 de diciembre a desempeñar sus funciones en el barranco del Colegio, desde la presa de Satautejo hasta el cruce con la carretera de Los Olivos. Las tareas de limpieza se iniciarán a las siete de la mañana en este punto. Los peones, a los que se sumará una cuadrilla de diez jóvenes de la Vega de San Mateo, se encargarán de batir el barranco retirando cañas, zarzas y hojas de palmera. Este acondicionamiento del cauce servirá, además de para ofrecer un trabajo temporal a los beneficiados, para mejorar las zonas verdes del municipio y las vías de agua esenciales de las que depende -en buena parte- que las lluvias no generen destrozos durante el invierno. Además, los residuos vegetales que se generen de esta actuación se aprovecharán para hacer compost en lugar de trasladarlos a un punto limpio.

Para evitar que cuando finalicen estos trabajos se vuelva a acumular en el barranco vegetación, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Eduardo Martín ha llegado a un acuerdo con un pastor de la zona, quien se encargará de recuperar con el pastoreo dirigido tanto la vida del suelo como de las plantas que crecen sobre el barranco.
El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, valoró muy positivamente la implicación del Ayuntamiento de Santa Brígida en el plan que coordinan desde su consejería. Según Brito "Es muy importante que los ayuntamientos participen activamente en el plan, puesto que son los conocedores del territorio y de sus necesidades. En este sentido la actuación de la concejalía de Medio Ambiente ha sido ejemplar y ha permitido potenciar el efecto positivo del plan en Santa Brígida así como dar continuidad en el tiempo a dichos efectos implicando a pastores de la zona".

Image Vista general del barranco del Colegio
Leer más...
 

Primeros pasos para que los comerciantes de Santa Brígida se asocien

Thursday, 26 de November de 2015

Los empresarios de Santa Brígida mantuvieron este jueves 25 de noviembre en la Biblioteca Municipal, un encuentro con el alcalde del municipio, Jose Armengol, y el secretario de la asociación de la Zona Industrial de Arinaga -AENAGA-, Alexis Lozano. En la hoja de ruta que se han marcado los comerciantes de la Villa, está la de constituir una asociación de empresarios con visión de futuro que “saque adelante proyectos que dinamicen el municipio”, según le trasladaron ayer al primer edil. Precisamente Lozano asistió a esta convocatoria a propuesta de los propios comerciantes, quienes en el encuentro que mantuvieron el pasado 4 de noviembre con el regidor municipal instaron al grupo de gobierno a convocar a un profesional que pudiera marcarles el rumbo a nivel informativo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarle sus inquietudes al secretario de la asociación Aenaga y éste a su vez, aportarles información. Al final del encuentro se constituyó un grupo de trabajo que coordinará la próxima reunión que servirá para elaborar los estatutos, decidir los socios y cómo se procederá para la elección del gerente, debatir las cuotas... y todo lo que concierne a la constitución de una asociación de empresarios. Desde el Ayuntamiento manifestaron su apoyo al proyecto.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 593 - 600 de 742

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

 Image

Image 

 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces