Skip to content

El Ayuntamiento crea un perfil en Twitter para divulgar sus noticias

Wednesday, 10 de August de 2016
Página municipal en Twitter.
@PrensaSBrigida es la dirección para el perfil del portal de microblogs Twitter creado por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Brígida. Un nuevo espacio que permitirá llegar a más personas con la información sobre la actividad municipal. La página web, cuya reforma y actualización permitirá contar con una nueva herramienta en breve, tras numerosos años con una web compleja y obsoleta; junto al perifl de Facebook y las hojas informativas que periódicamente se distribuirán en La Gaceta de Santa Brígida, son los elementos que actualmente se utilizan para intentar llegar a todos y todas los vecinos/as de Santa Brígida, con las novedades de la gestión política y administrativa, así como con las diversas actividades que desde los distintos departamentos de esta Corporación se llevan  a cabo.
 

El Ayuntamiento realiza mejoras en la señalización de tráfico en los barrios del municipio

Tuesday, 09 de August de 2016
Aparcamiento de motos en el Monte.
La Concejalía de Tráfico que dirige la edila di Oneida Socorro, continúa con el plan de actuaciones en materia de señalización vial con diversos trabajos de pintado de marcas viales o instalación de señales horizontales y verticales en la vía. En este sentido, la Concejalía de Tráfico ha ejecutado en los últimos días su programa de reposición de señales en las siguientes zonas del municipio:

El Monte

En la carretera GC-15, en la zona del Hotel Escuela Santa Brígida, frente a la farmacia, se han pintado cuatro plazas de aparcamientos para motos y se ha instalado la señal y una horquilla para delimitar la zona de aparcamiento de motos, para mejorar la seguridad de los motoristas.
Leer más...
 

La Villa organiza un macroencuentro solidario para celebrar el Día Mundial de la Paz

Tuesday, 09 de August de 2016
Cartel de Sataute SolidarioCon motivo del Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre de 2016, la Concejalía de Solidaridad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, y el apoyo de numerosas ONGD y ONG, organiza la primera edición de “Sataute solidario: encuentro intercultural y por la ciudadanía global”, los días 16, 17 y 18 del citado mes, con el fin resaltar la importancia de que todos/as trabajemos juntos para lograr la paz.

En tal día Naciones Unidas invita a las naciones y pueblos a que cumplan con el cese de hostilidades y que lo celebren mediante la educación y la sensibilización en temas relacionados con la paz.

Una paz que presupone la existencia de otras instituciones y valores como la democracia, la justicia, el respeto, la convivencia, la solidaridad, la cooperación, la autonomía, la racionalidad, la cesación de la violencia (en todas sus dimensiones, pero sobre todo, en lo relativo a la violencia cultural y la violencia estructural).
Leer más...
 

Pedro Socorro anima a la defensa del patrimonio de la Villa

Monday, 08 de August de 2016
Alejandro Santana, Pedro Socorro y Pedro Quintana.
El cronista oficial de Santa Brígida, Pedro Socorro, presentó el libro "La parroquia de Santa Brígida en la historia (1500-2016)", en compañía del coautor, Pedro Quintana Andrés, el pasado viernes dentro del programa de las fiestas patronales de la Villa. El acto atrajo a numerosas personas que pudieron conocer los avatares de una de las primeras parroquias de la isla, donde un incendio fortuito arrasó el artesonado y varias de las imágenes y joyas que durante siglos acumuló el templo. Socorro aprovechó la ocasión para reconocer el valor de las distintas obras que actualmente conserva la iglesia y animó a preservar este patrimonio de todo el pueblo.
Leer más...
 

La Comisión de Fiestas Patronales de Santa Brígida, en reunión con la Corporación municipal, acuerda no suspender la Romería

Friday, 05 de August de 2016
Imagen de romería en Santa Brígida (eldiario.es).
Ante las numerosas consultas de empresarios/as y colectivos vecinales que realizan las carretas para la Romería de las Fiestas patronales de Santa Brígida, tras la decisión de la Comisión de fiestas -que, de manera unilateral, había suspendido y aplazado una semana la celebración de la citada Romería por la alerta meteorológica-, la Alcaldía del municipio convocó a la Comisión de fiestas para evaluar la decisión del aplazamiento. A la citada reunión acudió el Alcalde, José Armengol Martín, el concejal de Policía y Protección Civil, José Luis Álamo Suárez, el concejal de Festejos, Martín Sosa Domínguez, la concejal de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez Alemán y la edil de Hacienda, Purificación Amador Monzón, los representantes de la Comisión de fiestas y el técnico y redactor del Plan de Seguridad.
Leer más...
 

La romería de las fiestas patronales de Santa Brígida comenzará a las 20.00 horas por la alerta de altas temperaturas

Thursday, 04 de August de 2016
La comisión de las fiestas patronales de Santa Brígida ha informado en su página de Facebook acerca del aplazamiento del inicio de la romería prevista para este sábado, la cual dará comienzo a las 20.00 horas en vez de a las 18.00 horas como estaba previsto. El motivo del aplazamiento es la alerta anunciada por los responsables de seguridad y emergencias del Gobierno de Canarias, ya que se ha decretado una alerta que comenzará mañana viernes por altas temperaturas.
 

El profesor de Derecho, Casimiro Navarro Ojeda, pregonará las fiestas de Pino Santo Alto

Thursday, 04 de August de 2016
Jinetes en Pino Santo Alto (foto del blog Simplementeuncaballo).
El próximo día 13 de Agosto comenzaran en el barrio de Pino Santo Alto, las fiestas en honor a la Virgen de la Salud, con la lectura del pregón a las 19,30 horas a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Juez de Paz de la Villa de Santa Brígida, Casimiro Navarro Ojeda. Tras el Pregón, está prevista la celebración del Baile de Taifa, presentado por Manolo Santana, con la participación de las agrupaciones folclóricas La Zarzalera, Guiniguada, Los Indianos de Las Lagunetas, Tajea, Iballa y otros cuerpos de baile.

El domingo, 14 de agosto, a las 14.00 horas tendrá lugar una paella popular tras finalizar la misa. El mismo día a las 20,30 h. se representará una obra de teatro costumbrista a cargo de actores del barrio para dar paso a continuación a la verbena, a partir de las 21,30 h.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 593 - 600 de 958

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces