Skip to content

El ayuntamiento culmina la restauración del muro y el camino vecinal de La Angostura

Wednesday, 22 de June de 2016
Image La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida ha culminado las obras de restauración del muro de contención y del camino vecinal de La Angostura en la GC-320 pk 2,463. La urgencia de las obras se debió a que en las últimas lluvias se derrumbó parte del camino, lo que hacía muy peligroso el paso de los vecinos en un núcleo donde habita casi medio centenar de personas. Asimismo, los daños ocasionados por las lluvias provocaron el riesgo de derrumbe sobre la carretera. La obra fue adjudicada por un importe de 26.648 euros, con cargo a la partida de la citada Concejalía que dirige la edil Oneida Socorro, y tenía un plazo de ejecución de un mes y medio.

Las obras han consistido en la restauración del muro y reparar el firme del camino vecinal para permitir una adecuada accesibilidad a los vecinos a sus viviendas y a la carretera, en una zona donde residen numerosos mayores, lo que les ocasionaba problemas de movilidad. El derrumbe del muro se produjo debido al alto grado deterioro del mismo y por la llegada de lluvias que incrementaron el lavado del terreno de relleno y produjo los desprendimientos, impidiendo el paso al camino vecinal que da acceso a las viviendas. Por ello, el proyecto de obra contempló habilitar un paso provisional y seguro para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona durante la ejecución de las obras.
.
Leer más...
 

La Escuela Municipal de Música abre la matrícula de la 22 edición de sus cursos

Tuesday, 21 de June de 2016
ImageLa Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida ha abierto el período de preinscripción de la matrícula para el curso 2016/17 que podrá realizarse hasta el próximo 15 de julio, con la oferta de siete programas formativos: Música y Movimiento (Primer y Segundo curso de seis a ocho años); Lenguaje Musical (a partir de ocho años); Instrumentos (a partir de ocho años); Agrupación Folclórica; Aula de Música Moderna; Conjunto de Cámara y Conjunto de Percusión.

Esta convocatoria supone la 22 edición de los cursos de la Escuela Municipal de Música, tras su aprobación en 1994, con la participación de unos trescientos alumnos y alumnas cada año entre los que han participado varias generaciones de músicos en la Villa, así como se ha fomentado la cultura y en especial la cultura musical. Las enseñanzas y actuaciones de los diferentes cursos que se ofertan tendrán lugar en el CEIP Juan del Río Ayala, en el Club de Mayores y en las instalaciones del Centro Cultural municipal (antiguo Cine).

Leer más...
 

El Complejo Deportivo de Santa Brígida acogerá el XXIV Campeonato de España Junior de Patinaje

Monday, 20 de June de 2016
ImageTodos los alojamientos de la Villa ponen el cartel de completo para los días en los que se celebrará el encuentro deportivo, con 34 patinadores de las 17 Comunidades Autónomas, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de julio. Por primera vez tiene lugar en las Islas Canarias este campeonato de primer nivel del que saldrán los mejores patinadores para los campeonatos mundiales.

La elección del pabellón del Complejo Deportivo de Santa Brígida se debe a la calidad de sus instalaciones, así como la presencia en dicho centro del Club Sataute, del que forma parte uno de los patinadores que están entre los diez mejores de España.

Para hablar de los preparativos de este Campeonato de España, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida una reunión en la que participaron el alcalde del municipio, José A. Armengol Martín, el concejal del área de Deportes, José Luis Álamo Suárez, así como los representantes del Club Sataute de Patinaje, Clara Rodríguez Hernández, Carmen Álamo y Marcos Santana, miembros del comité organizador del XXIV Campeonato de España de Patinaje Categoría Junior en el Pabellón Municipal de Santa Brigida los próximos días 15 y 16 de julio.
.
Leer más...
 

Versión para descargar del plano del Circuito Circular

Sunday, 19 de June de 2016
Trazado del circuito.
Tras la limpieza de los cauces del entorno del casco de La Villa, ya se puede pasear por casi la totalidad del sendero que no sólo permite acceder a paisajes de gran belleza natural sino que comunica con los distintos caminos vecinales y, en un futuro, comunicará con la vía del Guiniguada y el acceso directo a la capital grancanaria. Puede descargar en el enlace adjunto el archivo con el trazado del Circuito en formato pdf

El Circuito Circular discurre por 4 barrancos: las Manzaneras, en el Parque Agrícola del Guiniguada o El Galeón; Barranco del Colegio, que va a lo largo de la Carretera de Los Olivos, de la Presa de Santa Brígida hasta la desembocadura con el Guiniguada; el Guiniguada, que pasa por La Angostura y Las Meleguinas; y el Barranco de Santa Brígida, que va desde el Puente de Las Meleguinas hasta el casco histórico.

Leer más...
 

Finalizan las obras de mejora del asfalto entre El Corcovado y Pinar de Ojeda

Thursday, 16 de June de 2016
Image.
El Cabildo Insular ha finalizado las obras de asfaltado de la carretera del Pinar de Ojeda, El Corcovado, del cual se beneficiarían muchos vecinos de la zona y que residen en los municipios de Teror, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Con estos trabajos se ha acondicionado la vía con la utilización de más de 5.000 metros cúbicos de asfalto que ha supuesto una inversión de 180.000 euros y cuyo resultado será la mejora de la seguridad de una vía rural por la que transitan numerosos vecinos.

Para concluir toda la obra, resta la señalización vertical y horizontal. Durante la jornada del jueves estuvieron comprobando el estado final de las mismas los concejales de Vías y Obras de los Municipios de Santa Brígida, Oneida Socorro, y de Teror, Juan Gregorio Trujillo.
 

La Villa de Santa Brígida se suma a los actos del Día Mundial del Refugiado

Wednesday, 15 de June de 2016
ImageLa Concejalía de Solidaridad, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Rosalía Rodríguez, invita a los/as satauteños/as a participar en las diversas actividades que se celebrarán entre los días 15 al 30 de junio con motivo del Día Mundial del Refugiado. El programa de actividades comienza el 15 de junio con la proyección del documental '23:30. Una historia Cautiva' y el coloquio posterior con Andrés García, abogado del Colectivo Arrels y miembro del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona. El jueves 16, se presentará en la sede de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR de Canarias se presenta el informe 'Las personas refugiadas en España y Europa'. A las 21:00 en la Plaza del Pilar se proyectará la película 'Refugiados: Camino a ninguna parte'. El mismo día a las 20 horas, en el Café D'espacio se celebra una charla sobre la guerra en Turquía a cargo del colectivo Alternativa Antimilitarista.

El lunes 20 de junio, en el Hotel Cristina, de 17 a 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda con el título 'Otra mirada hacia las personas refugiadas y migrantes, organizada por CUCID-ULPGC. Los actos culminarán con la manifestación y cadena humana en la playa de Las Canteras, con salida desde Playa Chica, a partir de las 19:30 horas. Hasta el 30 de junio se podrá visitar la exposición 'Somos migrantes' en el Club Prensa Canaria, a cargo del colectivo Entreculturas.
Leer más...
 

La Villa celebra su fiesta principal en honor a San Antonio de Padua

Monday, 13 de June de 2016
Image.
La procesión de la imagen del santo con la bandera municipal fue seguida por numeroso público.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 585 - 592 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces