Skip to content

El Patronato de Turismo apostará por los “extraordinarios recursos turísticos de Santa Brígida”

Friday, 22 de April de 2016
José Luis Álamo, José Armengol, Inés Jiménez y Ángel LópezLa primera visita de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se ha saldado con la voluntad de la representante insular de apoyar la variada y completa oferta turística del municipio “desconocida para muchos grancanarios y para los turistas que nos visitan” a pesar de la calidad e interés de los recursos que ofrece el municipio satauteño, según comentó tras las reuniones de trabajo que mantuvo Jiménez con el alcalde, José Armengol, y el concejal de Turismo, José Luis Álamo.

La visita de trabajo comenzó con una reunión en la Alcaldía de Santa Brígida entre la consejera, acompañada por su colaborador Ángel López, y los representantes municipales, quienes durante más de hora y media le explicaron los trabajos realizados en los últimos meses con expertos del municipio y con responsables del área de turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con los que se está desarrollando las líneas estratégicas para el desarrollo turístico de la Villa. Entre otras cuestiones, se le planteó la necesidad de cerrar el convenio para contar con un informador turístico (como tienen con la mayoría de los municipios de la isla), los proyectos de miradores, material divulgativos, paneles informativos, señalética, el centro de interpretación turístico, el proyecto Monte Park, las obras que se ejecutan para crear el circuito que recorrerá desde la Villa hasta el límite del municipio con Las Palmas de Gran Canaria, rodeando los barrancos del Guiniguada y de la presa de Sataute jo, la mejora de La Atalaya, Bandama…
Leer más...
 

El escritor de la Villa, Juan Carlos Domínguez, presenta su segunda novela en la Biblioteca Municipal

Wednesday, 20 de April de 2016
El autor y portada del libroEl área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida continúa con la difusión de la obra de autores vecinos del municipio con la presentación de la novela titulada ‘La dignidad de las amapolas’, segunda obra de Juan Carlos Domínguez, quien adelanta la presentación de su publicada nuevo libro en formato digital, a la espera de su edición en papel. El acto tendrá lugar el sábado 23 de abril en la Biblioteca Pública Municipal a las 20.00 horas. Un nuevo trabajo que se suma a las novelas, poesía, estudios históricos publicados en nuestro municipio.

La novela, ambientada en Santa Brígida, Vegueta y Roma, tiene como protagonista a Adela, una profesora de latín jubilada y solitaria que no soporta a Noelia, la novia de su hijo, con la que se ve obligada a convivir, aunque logra hacer buenas migas con Nito, el hijo de esta, ocupándose de su educación. Tras varios conflictos con su nuera, y temerosa de que la recluyan en una residencia de ancianos, decide cumplir un viejo sueño antes de morir: escaparse a Tívoli para visitar la quinta de Quinto Horacio Flaco, su autor clásico favorito, en cuyos versos y enseñanzas se apoya para mantenerse serena.

El texto discurre entreverado con sucesos de la vida de Adela durante su juventud, su lucha por estudiar, contra la voluntad de su padre, su matrimonio, etc. En Roma encontrará un nuevo y sorprendente amigo que le ayuda a superar su soledad y la acompaña en su arribo a una vejez lúcida y digna.
Leer más...
 

El teatro escolar de la isla inunda la Villa

Monday, 18 de April de 2016
Público joven en el Centro CulturalSanta Brígida subió el telón para el talento teatral de niños y jóvenes gracias a la VI Semana de Teatro Escolar que se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida entre el lunes, 18 y el viernes, 22 de abril. Un proyecto municipal educativo y cultural en el que participan los colegios e institutos del municipio, y al que acuden centros educativos de otros Municipios como Arucas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Vega de San Mateo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y moviliza, cada año, a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, lo que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en los niños y niñas de Gran Canaria.

Programa de representaciones
Leer más...
 

La regulación catastral de Santa Brígida aflora un 20% de propiedades que podrán inscribirse en el Registro

Sunday, 17 de April de 2016
Purifiación Amador, José Armengol y El alcalde del municipio de Santa Brígida, José Armengol Martín, en compañía de la concejala de Tesorería y Patrimonio, Purificación Amador Monzón, mantuvieron una reunión con el director regional del Catastro, para comprobar el estado de los trabajos iniciados en verano del año pasado a instancias de la concejala. Dichos trabajos tienen como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características.

La regulación catastral favorecerá a los vecinos al poner al día todas las viviendas, equipamientos y ampliaciones que podrán ser escrituradas por sus propietarios en el Registro de la Propiedad una vez se incorporen al listado de la Contribución Urbana del municipio. Este es un procedimiento que dio comienzo en el territorio nacional en 2013, excepto el País Vasco y Navarra. La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunicará a los interesados cuando finalice el trabajo de campo para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
Leer más...
 

La Villa acoge por sexto año la Semana de Teatro Escolar Municipal con más de 1700 escolares

Sunday, 17 de April de 2016
Fachada del Centro Cultural de Santa BrígidaEntre el lunes, 18 y el viernes, 22 de abril, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida se desarrolla la VI Semana de Teatro Escolar. Un proyecto municipal educativo y cultural en el que participan todos los colegios e institutos del municipio, y al que acuden algunos centros educativos de otros municipios de Gran Canaria. Serán catorce obras de teatro, la que con maestría pondrán en escena alumnos y alumnas de distintos niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes Centros Educativos de Santa Brígida y de otros Municipios como Arucas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Vega de San Mateo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y moviliza, cada año, a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, lo que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en los niños y niñas de Gran Canaria.

Durante todos los días, cada mañana se van poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los centros. Y por la tarde, quienes pueden contemplar el progreso que alcanza el alumnado son sus familias y todas aquellas personas que se acercan por el Centro Cultural.
Leer más...
 

Avella-Alemán, con Porsche, ganan el XXXII Rallye de Santa Brígida

Sunday, 17 de April de 2016
Podium del 32 Rallye Villa de Santa BrígidaHubo incertidumbre hasta el final en el 32º Rallye Villa de Santa Brígida, porque hasta el último tramo no se decidió el triunfo entre los dos equipos que llegaron en condiciones de subir a lo alto del podio. Ocho décimas de segundo le separaban a falta del TC7 La Atalaya, un tramo que ya había ganado en su primera pasada y volvía a demostrar que se adaptaba perfectamente a su pilotaje, logrando su primera victoria el equipo de Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Porsche 911 GT3.

Un año más el "Santa Brígida" suma un nuevo ganador en su palmarés y esta vez para un equipo sin victorias absolutas en rallys, después de varios años de actividad y variados tipo de coches, pero parece que la era Porsche de Avella-Alemán está dando frutos muy positivos, con un buen papel en el pasado Islas Canarias y que ahora confirman con esta estupenda victoria en la segunda cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

Leer toda la crónica en Tinta Amarilla
 

El Cabildo financia el proyecto de itinerario peatonal para La Atalaya

Saturday, 16 de April de 2016
Carmelo Ramírez conversa con los consejeros del CabildoEl listado de obras de Santa Brígida, cuya financiación se realizará a través de la Consejería de Cooperación que preside Carmelo Ramírez, superará los 737.000 euros, de los cuales unos 310.000 se tramitan a través de la Mancomunidad de Medianías, mientras que el resto lo presenta directamente el Ayuntamiento de Santa Brígida. El Pleno del Cabildo aprobó el primer grupo de expedientes de los que dos proyectos corresponden al municipio satauteño.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este jueves por unanimidad los primeros 50 proyectos que financiará con cargo al Plan de Cooperación con Ayuntamientos y Mancomunidades 2016-2019 y que están valorados en más de 7,8 millones de euros. Santa Brígida podrá iniciar la realización de dos proyectos de los seis que presentó, y que se aprobarán por el Cabildo cuando se complete la información de los mismos.

A medida que consistorios y mancomunidades presenten la documentación correspondiente, la cifra se irá incrementando hasta alcanzar las 119 actuaciones previstas para este año, que supondrán una inversión total de 18 millones, recordó el consejero insular de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 585 - 592 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces