Skip to content

Una versión libre de Don Juan Tenorio llega a Santa Brígida

Friday, 30 de October de 2015
Image Esta noche, 30 de octubre, llega a Santa Brígida una versión muy libre de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla una de las grandes piezas teatrales y una de las obras más representadas en España. El Centro Cultural de La Villa acogerá esta noche, a partir de las 20:30h, Joan Tenorio de Claudia Robaina. Una representación que se volverá a repetir los próximos 6 y 7 de noviembre. Como entrada se recogerán alimentos para el banco de Alimentos.
La tradición de representar el Tenorio durante la festividad de Todos los Santos o la víspera de Difuntos se pierde en la noche de los tiempos. Existe disparidad de opiniones. Algunos autores dicen que Zorrilla escribió la obra un 1 de noviembre, otros se equivocan afirmando que el segundo acto, la escena del cementerio, transcurre durante ese día, pero todos coinciden en afirmar que la costumbre se estableció por los recursos dramáticos que se utilizan en la segunda parte de la obra, donde adquiere el protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas, la redención y salvación del alma del arrepentido. Todo ello ambientado en un siniestro cementerio donde los muertos cobran vida.
 

Santa Brígida se prepara para la tradición de Los Finaos

Friday, 30 de October de 2015
Santa Brígida se prepara para acoger un año más la tradición de Los Finaos, donde las protagonistas serán las castañas, acompañadas de una copa de anís. El Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones vecinales y socioculturales satauteñas, se prepara para esta fiesta, que se celebrará este sábado 31 de octubre, a partir de las 20:30h en el Parque Municipal o bajo una carpa en el Recinto Ferial (antiguo campo de fútbol), dependiendo de la situación meteorológica.
Desde el año 1995 se viene celebrando multitudinariamente esta costumbre etnográfica y cultural que se ha trasladado del ambiente familiar a la calle y que año tras año es revivida por jóvenes y mayores de la Villa. Un ritual, el de los Finaos, cada vez más arraigado entre la población. Asistir a la Fiesta de los Finaos con la indumentaria canaria es también otra de las tradiciones que se reviven en esta fecha.
 

El grupo de gobierno de Santa Brígida felicita a las integrantes del Club de Gimnasia Rítimica Sataute

Friday, 30 de October de 2015
El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, el concejal de Deportes, Jose Luis Álamo, y la edil de Vías y Obras, Oneida Socorro, recibieron en el Ayuntamiento de la Villa a unas deportistas que han paseado el nombre de Santa Brígida más allá de nuestras fronteras: las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Sataute. Con su trabajo diiario, el pasado mes de septiembre entusiasmaron en Sarajevo, donde participaron en la III International Rhythmic Gymnastics Tournament Vogosca (BHI), al alzarse con ocho medallas: tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Image
Foto de familia de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Sataute, arropadas por sus entrenadores, padres y madres, y miembros del grupo de gobierno municipal

Durante el encuentro, las entrenadoras y las propias gimnastas, pudieron trasladar al regidor municipal sus demandas, además de agradecer el gesto por abrir las puertas del Consistorio para felicitarlas personalmente. Por su parte, el alcalde, Jose Armengol, se comprometió a estudiar la posible mejora en la altura del techo para favorecer sus entrenamientos, una de sus reivindicaciones. Si bien, también les explicó que la primera obra a acometer en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes y la más inmediata será la adecuación de la piscina.

Image
Leer más...
 

Cuatro horas de pleno para votar los asuntos del día, tratar mociones, ruegos y preguntas

Friday, 30 de October de 2015

El pleno ordinario de Santa Brígida celebrado este jueves 29 de octubre se prolongó por espacio de cuatro horas. Comenzó a las seis de la tarde y concluyó a las diez de la noche, después de abordar 12 puntos, más asuntos de urgencia, ruegos y preguntas. Una veintena de personas asistieron a la sesión. Con la mesa plenaria al completo se comenzaron a votar los asuntos del día.

La mayoría de los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Entre los asuntos que prosperaron por consenso se encuentran: la propuesta de la adhesión al convenio de colaboración entre Bankia, Fecam y Visocan para la aportación de viviendas destinadas a alquiler en el ámbito del programa de la bolsa vacía; la desafectación de aulas del colegio público La Atalaya y el Raso, así como la propuesta de aprobación de la modificación presupuestaria nº35/15 referida a la Sociedad Municipal de Deportes, que contó también con el voto favorable de todos los grupos. En este punto se puso sobre la mesa la situación de déficit por la que atraviesa la Sociedad, así como la clara intención por parte del grupo de gobierno de mantener en el futuro la gestión como Sociedad Municipal de Deportes. También se elevó a pleno y fue apoyada por todos los grupos de la corporación municipal, la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida en materia de Recursos Humanos. Asimismo, todas las fuerzas políticas votaron a favor de la revocación de la designación de representante de la corporación municipal en el Diputado del Común. La propuesta de acuerdo en ejecución de sentencia en Inversiones Santa Fe contó con la votación a favor de todos los grupos políticos, excepto C'S Partido de la Ciudadanía que se abstuvo. Sobre la aprobación de la segunda prórroga del contrato del Servicio de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria y otros análogos con la entidad Fomento de Construcciones y Contratas, se desestimó el recurso presentado por la líder de Cambio por Sataute, Guadalupe del Río y la votación contó con los votos a favor del grupo de gobierno; las abstenciones de PP y C's Partido de la Ciudadanía. y los dos votos en contra de CxS. El grupo de gobierno apoyó la designación de letrado en el recurso de apelación nº 166/2014 y nº61/ 2014, interpuesto por la entidad UTE- Santa Brígida, mientras que CxS se mostró abiertamente contrario. El PP y C's Partido de la Ciudadanía se abstuvieron en la votación.

El orden del día se aprobó sin apenas debate, la practica totalidad del tiempo se la llevó la presentación de las mociones, asuntos de urgencia, ruegos y preguntas.
Entre las mociones que salieron adelante por unanimidad están, las presentadas por el PP, referidas a la mejora de las vías, los locales de titularidad municipal y las zonas ajardinadas de la Urbanización Las Casillas. Tomó en este punto la palabra la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, para recordar a la edil popular que atenderán a cualquier iniciativa de los grupos de la oposición y que en este sentido, antes de que finalice el año, estará redactado dicho proyecto que “pretende mejorar el pavimento de las calles, impermeabilizar el local, instalar la luz en el sótano de dicho local, todo ello en el marco de Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que ha asignado a Santa Brígida 1.742.000 €”.

Image

La creación de un punto de información de negocios, autónomos y empresarios en el municipio también prosperó. Se modificó la palabra Observatorio por Punto de Información. Una de las mociones más polémicas fue la presenta también por el PP sobre el abono de las nóminas en tiempo y forma al personal de la Sociedad Municipal de Deportes y la realización de un plan de choque de limpieza y adecentamiento de todas las instalaciones deportivas. A cuenta de esta moción se desató un rifi rafe político. El concejal de deportes, José Luis Álamo, estableció un símil médico para explicar la actual situación de la Sociedad Municipal. “La Sociedad Municipal de Deportes está enferma y tenemos que llevarla al quirófano, pues si no se nos muere el enfermo”, aseguró. Asimismo, el edil del área, manifestó que desde el grupo de gobierno se está haciendo todo lo posible, con rigor y avalado con informes técnicos, para no disolver la Sociedad, como así tendría que hacerse el 31 de diciembre si no se actúa. En este contexto, recordó también a la ex alcaldesa, Beatriz Santana, hoy en la oposición, que la situación económica por la que atraviesa la Sociedad Municipal de Deportes no es ajena a ella, así como tampoco la falta de operarios de limpieza, teniendo en cuenta que durante su mandato modificó el contrato de limpieza para abaratar costes, prescindiendo así de un trabajador, de los tres con que contaba el complejo. Por su parte, la portavoz del PP tomó la palabra para contestar que el pueblo ha sentado a su grupo político en la oposición y que ahora les toca a ellos -(refiriéndose al grupo de gobierno)- gobernar y tomar decisiones. No prosperó la moción. El portavoz de Ciudadanos, Juan José Pons, votó, junto al grupo de gobierno en bloque, también en contra de la moción y lo argumentó asegurando que entiende que el ejecutivo local está en la senda de poder encontrar una solución. CxS, por contra, respaldó con su voto a favor la moción presentada por el PP.

No prosperó, sin embargo, la moción presentada por el Grupo Mixto, presentada por C's, Partido de la Ciudadanía referente a Valora y la no necesaria gestión indirecta de la recaudación tributaria. Tampoco prosperaron las mociones presentadas por CxS para retirar las antenas de telefonía móvil en la calle María Alfarera Guerra y realizar un estudio de situación legal de estas infraestructuras en el municipio; retirada de amianto en los edificios de titularidad pública y subvencionar el desamiantado de las edificaciones satauteña, así como la realización de la certificación energética de todos los inmuebles municipales. El gobierno municipal se comprometió a cumplir la ley y a trabajar en ello, pero la falta de asignación presupuestaria “impide cumplir determinados plazos para asegurar este compromiso a corto-medio plazo”.

Image






Leer más...
 

Demos: otro sistema económico es posible

Thursday, 29 de October de 2015
Image En noviembre Santa Brígida acoge un nuevo MercaDemos, un lugar donde todo aquel que lo desee puede llevar sus productos u ofrecer servicios y realizar intercambios. Se trata de una red de encuentro, conocimiento y reconocimiento donde prevalece el acuerdo entre las personas. Las transacciones se hacen a través de Internet, sin la existencia de dinero. La relación aproximada apunta a que 1 euro equivale a 1 Demos y una hora de trabajo a 10 Demos. Distintas empresas del municipio colaboran en este mercado. Se pueden intercambiar libros, masajes, juguetes, clases de guitarra o clases de inglés, terapias, etc. Todo es susceptible de intercambio y las opciones son infinitas. Puedes obtener más información a través de la página web de Demos www.monedademos.es.

Los MercaDemos se celebran el primer martes de cada mes, por lo que el próximo 3 de noviembre, Santa Brígida acogerá en el Centro Polivalente (centro de mayores) un nuevo MercaDemos en horario de seis a ocho de la tarde.
 

Cambio de fecha del encuentro de barrio en la Urbanización El Molino

Thursday, 29 de October de 2015
Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que se celebra el próximo fin de semana, el encuentro de barrio programado para el sábado 31 de octubre en la Urbanización El Molino se pospone al jueves 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Local del Cementerio.
 

Horarios del Polideportivo municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Thursday, 29 de October de 2015
La Sociedad Municipal de Deportes comunica a todos sus abonados y usuarios del cierre de las instalaciones el próximo 2 de noviembre con motivo de la Festividad de Todos Los Santos. Si bien, el próximo domingo 1 de noviembre el Complejo Municipal permanecerá abierto en su horario habitual.
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 585 - 592 de 677

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces