Skip to content

Santa Brígida quiere recuperar las plantas y flores antiguas que dieron fama a la Villa

Monday, 02 de May de 2016
Patio de Santa Brígida convertido en jardínLa Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida promueve una iniciativa denominada “Nuestro patio”. Con esta propuesta se pretende recuperar de aquellas plantas y flores antiguas que antaño formaban parte de los patios de las viviendas satauteñas, y que no son fácilmente localizables en mercados y floristerías.

El objetivo es recrear esos ‘patios a la antigua’ durante  las próximas fiestas de San Antonio de Padua, Copatrón de la Villa de Santa Brígida, con la celebración de la XLII edición de Florabrígida, una exposición que tiene gran popularidad en la isla por la variedad y colorido de las plantas, flores y pájaros que durante décadas ha convertido la Villa en el ‘jardín de Gran Canaria’.

La Concejalía quiere recuperar la estampa de aquellos patios abigarrados de macetas que exhibían los bellos colores de periquitos, cóleos, helechos de metro y otras plantas que adornan la memoria colectiva de la ciudadanía al evocar aquellos jardines de la niñez.
Leer más...
 

Consumo ofrece una charla de orientación ciudadana sobre abusos bancarios

Sunday, 01 de May de 2016
Cartel de la jornada sobre abusos bancariosLa Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, ha organizado una conferencia con coloquio para informar y orientar sobre los abusos bancarios. El acto tendrá lugar en la Villa el 12 de mayo, a las 20:30 en la Biblioteca Municipal, con la conferencia ‘Defíendete de los abusos bancarios’ que será impartida por el abogado Javier Valentín Peñate.

La reunión tiene carácter didáctico y pretende orientar a los vecinos/as sobre los problemas que pueden ocasionarse en las relaciones contractuales entre los clientes y las entidades bancarias, con especial interés en la participación de los asistentes para poder orientarles sobre las situaciones de cada uno de los casos que puedan plantearse y que en los últimos años se han destapado por la situación de crisis financiera y la sucesión de sentencias que han dado la razón a los usuarios de la banca en casos que afectan a numerosos clientes.
Leer más...
 

El Ayuntamiento y la asociación Adassa organizan una jornada para la salud integral de las mujeres de la Villa

Saturday, 30 de April de 2016
Cartel de las actividades.La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida junto a la asociación Adassa Mujeres Brillantes organizan, la Jornada ‘Santa Brígida en clave de igualdad’, que se celebra el próximo sábado día 7 de mayo, entre las 10 y las 18 horas, en la Calle Nueva de la Villa.

La finalidad de esta Jornada es crear un espacio en el que mujeres y hombres dediquen unas horas a trabajar la relación mente-cuerpo. Así, cualificadas conferenciantes hablarán en el salón del Centro Cultural de la Villa de pasión y sentimiento o prevención, mientras que en la Calle Nueva se celebrará diversos talleres de iniciación a la escritura-poesía, biodanza, tai-chi, zumba y henna. La Jornada se completa con carpas de reciclaje de ropa y otros materiales, masaje, reiki, nutrición y herbolario.
Leer más...
 

Santa Brígida aprueba los convenios de empleo y cooperación con el Cabildo de Gran Canaria

Friday, 29 de April de 2016
Rosa María Peñate al tomar posesión del cargo de concejalaLa Corporación municipal de Santa Brígida aprobó en el apartado de asuntos de urgencia del Pleno de abril los convenios de colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria que permitirán la realización de varias inversiones estratégicas en el municipio, así como un plan de empleo social que dará trabajo a numerosos desempleados cuya unidad familiar se encuentra en situación de riesgo social. El Plan de Empleo fue aprobado por unanimidad de todos los partidos representados en el Consistorio, mientras el Plan de Cooperación con el Cabildo, que garantiza obras por importe de 426.000 euros contó con el voto en contra del PP y Cambio por Sataute (CxS), mientras lo apoyaron Ando Sataute (ANDO), Unidos por Gran Canaria (UxGC), PSOE, Nueva Canaria, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Ciudadanos (Cs).

El desacuerdo sobre el Plan de Empleo de Emergencia radicó en el hecho de que el perfil profesional del personal que se podrá acoger a estas contrataciones respondía a tareas que están realizando empresas externas contratadas por el Ayuntamiento, según CxS, a lo que fueron respondidos por el alcalde en el sentido de que estas personas no van a realizar el trabajo de dichas contratas, sino otras tareas, así como la clasificación de profesionales (desde peones y jardineros hasta agentes de dinamización o economistas) es amplia y abierta, para cubrir las necesidades de los distintos servicios municipales.
Leer más...
 

El Ayuntamiento celebra el Pleno Ordinario de abril el jueves 28 por la tarde

Wednesday, 27 de April de 2016
La Corporación celebrará este jueves, a partir de las 18.00 horas la sesión ordinaria del Pleno Municipal, con diversos puntos en el Orden del Día que serán planteados y debatidos por los representantes de la ciudadanía del municipio. En esta ocasión, habrá diversos temas relacionados con el medio ambiente, urbanismo, presupuestos y más de una docena de mociones planteadas por los diversos grupos que conforman la Corporación.
Leer más...
 

El Ayuntamiento restaura el muro de La Angostura para asegurar el tránsito de los vecinos

Tuesday, 26 de April de 2016
Obras en el muro en la carretera de La AngosturaLa Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida tiene muy avanzadas las obras de restauración del muro del camino vecinal de La Angostura. La urgencia de las obras se debe a que en las últimas lluvias se derrumbó parte del camino, lo que hacía muy peligroso el paso de los vecinos en un núcleo donde habita casi medio centenar de personas. Asimismo, los daños ocasionados por las lluvias provocaron el riesgo de derrumbe sobre la carretera. La obra fue adjudicada por un importe de 26.648 euros, con cargo a la partida de la citada Concejalía que dirige la edil Oneida Socorro, y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

La obra consiste en rehabilitar el muro y reparar el firme del camino vecinal para permitir una adecuada accesibilidad a los vecinos a sus viviendas y a la carretera, con numerosos mayores entre los residentes, lo que les ocasionaba problemas de movilidad. El derrumbe del muro se produjo debido al alto grado deterioro del mismo y por la llegada de lluvias que incrementaron el lavado del terreno de relleno y produjo los desprendimientos, impidiendo el paso al camino vecinal que da acceso a las viviendas. Por ello, el proyecto de obra contemplaba habilitar un paso provisional y seguro para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona durante la ejecución de las obras.
Leer más...
 

Las bodegas de Santa Brígida participan en el descorche de la cosecha insular de 2015

Monday, 25 de April de 2016
El alcalde de Santa Brígida entre los asistentes al Descorche de la Cosecha 2015Cuatro bodegas de Santa Brígida participaron en la celebración del Descorche de la Cosecha 2015 organizada por el Cabildo Insular con la participación de 24 bodegas de diez municipios, en un acto en el que hubo catas comentadas y maridaje con los quesos participantes en el 23 Concurso Oficial de este año. El alcalde del municipio, José Armengol Martín, acompañó a los bodegueros de la comarca que participaron en el acto: Volcán, Eidan, Viña Montealto y Lava, que presentaron sus vinos de una cosecha calificada como extraordinaria por los expertos.

Según la información divulgada por la agencia de noticias Acfipress, el descorche se celebró en el patio de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria con la finalidad posicionar los vinos de la tierra en el sector comercial y turístico, así como su inclusión en la carta de los restaurantes de Gran Canaria, explica el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Tras una década sin celebración, la Institución insular y la DO Gran Canaria han organizado este acto de descorche con el objetivo de instaurarlo como una cita anual que ponga en valor las cosechas de la Isla, celebró Hidalgo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 577 - 584 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces