Skip to content

Cáritas parroquial de Santa Brígida y la Sociedad municipal de Deportes invitan a participar en una Master Class Solidaria de Zumba Fitness

Saturday, 10 de September de 2016
Cartel de la Master Class Solidaria de ZumbaOcho instructoras oficiales de zumba serán las encargadas de impartir la Master Class Solidaria de Zumba a favor de Cáritas Parroquial de Santa Brígida. El evento tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el complejo de la Sociedad Municipal de Deportes. La entrada al encuentro de zumba será mediante la aportación de alimentos no perecederos.

La organización del evento corre a cargo de Cáritas Parroquial y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, que se han unido para la celebración de un encuentro de popular solidario consistente en una Master Class de Zumba que será impartida por ocho expertas con título de instructoras oficiales: Nerea, Loli Rafaella, Fátima, Mar, Ana, Rosa y Tazirga.

Gracias a la colaboración de estas entidades y de las instructoras permitirá atender a numerosas personas que disfrutarán de una tarde divertida y activa.

Para poder participar en la Master Class, tan sólo hay que entregar una entrada consistente en alimentos no perecederos, preferiblemente leche, gofio, azúcar, aceite...
Leer más...
 

El X Festival Internacional de Payasos ofrece tres espectáculos en el Teatro Municipal de Santa Brígida

Friday, 09 de September de 2016
Cartel del festival de payasos.
La Villa de Santa Brígida acogerá tres actividades dentro del programa del Festival Internacional de Payasos de Valsequillo, en cuyas extensiones se incluyen el municipio satauteño, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, y el Centro Penitenciario Las Palmas II. Los espectáculos en Santa Brígida tendrán lugar los días 11, y 25 de septiembre, así como el 2 de octubre.
Leer más...
 

El Hackaton Rural se aplaza al 21-23 de octubre por la demanda de los interesados

Thursday, 08 de September de 2016
El Hackatón CoRural cambia de fecha. Por el interés que ha despertado esta iniciativa pionera en Europa, y a petición de numerosos participantes Aider Gran Canaria ha dedidido posponer la cita para el fin de semana del 21 al 23 de octubre. La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria) organiza el hackatón con el fin de promover soluciones tecnológicas en el medio rural de la Isla. El aforo está limitado a 50 personas que se darán cita en el Centro Polifuncional de Santa Brígida para dar salida a diferentes retos que se plantean en este sector.
.
Problemas como el aislamiento, el envejecimiento, la desagrarización, la fijación de población en el territorio rural, la falta de infraestructuras y servicios, el empleo o la falta de formación son algunas de las circunstancias a las que se enfrenta el medio rural. Todas ellas han sido debatidas en las dinámicas de cocreación organizadas por AIDER Gran Canaria previamente y que han reunido a diferentes profesionales del entorno rural.

Tras varias jornadas de trabajo, los implicados han concluido en los principales retos a los que se enfrenta el medio rural de la isla y elaborado un plan de acción. Algunos de estos retos son los que se intentarán resolver en el Hackatón CoRural, bajo el lema “innovando en el medio rural de Gran Canaria”.

Un hackatón es un encuentro intensivo de personas de diferentes perfiles profesionales que buscan soluciones tecnológicas a una serie de retos. En este sentido, CoRural acogerá a programadores, diseñadores, trabajadores del medio rural, ingenieros y especialistas en marketing, entre otros.

 

La Concejalía de Solidaridad recuerda que este año se conmemora el 50º aniversario del Día Internacional de la Alfabetización

Thursday, 08 de September de 2016
ImageEste año se conmemora el 50º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización y la UNESCO lo celebra bajo el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”. La efeméride de 2016 celebra y honra los cinco decenios de participación, esfuerzos y progresos, realizados a escala nacional e internacional para aumentar las tasas de alfabetización en el mundo entero. En la celebración también se abordarán los problemas actuales y se buscarán soluciones innovadoras para mejorar aún más la alfabetización en el futuro. En Santa Brígida hay 305 personas analfabetas según Instituto Nacional de Estadística (Censo, 2011). Representan un 6,5% de la población y lo son debido al efecto generacional. De hecho, la edad media de estas personas es de 72 años, y en su mayoría son mujeres. Algunas de estas personas acuden a las diferentes aulas del CEPA (el Centro de Educación de Personas Adultas, que la Consejería de Educación ha habilitado en nuestro término municipal).

Pese a la brecha existente, los progresos en el campo de la erradicación del analfabetismo siguen siendo tangibles en el mundo. La mayoría de los Gobiernos de los países en desarrollo, con ayuda de iniciativas privadas, han lanzado programas educativos para contrarrestar el problema tanto en menores como en adultos. De esta manera, el nivel de alfabetización de la población adulta en el mundo se incrementó en un 4% entre los años 2000 y 2015, alcanzando el 86%.

Sin embargo, a pesar de los numerosos esfuerzos, las estadísticas globales de alfabetización nos muestran una imagen deprimente evidenciando que la alfabetización mundial sigue siendo un objetivo lejano. En la actualidad, el analfabetismo aqueja a más de 750 millones de adultos en el mundo, lo que significa que casi una de cada ocho personas en el planeta carece de competencias básicas de lectura y escritura, por lo que no satisfacen las exigencias laborales. Además, dos tercios de la población analfabeta son mujeres.
Leer más...
 

Santa Brígida cerró la romería del Pino

Thursday, 08 de September de 2016
Image.
La carreta que este año representó al municipio de Santa Brígida lleva por título “La cocinilla de la abuela” y fue la última en circular ante la patrona. Los representantes municipales y colaboradores hicieron entrega de la ofrenda de productos agrícolas, vinos, panes, frutas y flores del municipio que fueron transportados en la carreta satauteña tirada por una yunta. La agrupación folclórica “Las Goteras” y un cuerpo de baile de los miembros de la Escuela Municipal de Folclore de la Villa de Santa Brígida amenizaron la descarga de la carreta con el tema “Fulgida luna”. A continuación ofrecemos algunas fotos de lo sucedido en la romería #sentirelPino 2016.
Leer más...
 

Lista provisional con la calificación final de los aspirantes a la plaza de auxiliar de bilblioteca

Wednesday, 07 de September de 2016
ImageLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida publica el anuncio de la Resolución del tribunal calificador del concurso-oposición para la cobertura con carácter interino de una plaza de auxiliar de biblioteca, perteneciente al grupo C, subgrupo C2, escala de administración general, subescala de auxiliar, así como la configuración de una lista de reserva de dicha categoría en el Ayuntamiento, convocada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las palmas, número 26, de 29 de febrero de 2016.

Tras la publicación de la lista provisional en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y en la página web, se abre el plazo de cuatro días hábiles para que los aspirantes puedan solicitar la revisión de las calificaciones. Dicha solucitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.
Leer más...
 

El IX Memorial Pedro Lezcano abordará el pensamiento y sentimiento del escritor y político que residió en La Villa

Tuesday, 06 de September de 2016
El escritor junto a Agustín Millares Sall, Aleixandre, Pino Ojeda, Pedro Perdomo Acedo, Manuel Padorno y Ventura Doreste.
Dos exposiciones, un coloquio entre escritores y expertos, recital poético y proyección de 'La Maleta' serán algunos de los actos organizados por la asociación Arán Canarias para la celebración del noveno Memorial Pedro Lezcano que tendrá lugar en la antigua sede del Casino, actualmente sede de diversas asociaciones vecinales, deportivas y sociales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 569 - 576 de 958

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces