Skip to content

Los satauteños conmemoran la victoria de El Batán ante los holandeses

Saturday, 02 de July de 2016
Dibujo del inglés J.J. Williams sobre las Cuevas de Los Frailes, en La Angostura.
Más de un centenar de satauteños realizarán la mañana del domingo 3 de julio la caminata desde la plaza de Santa Ana hasta la Villa, con varias paradas entre las que destaca la que tendrá lugar en El Batán, el lugar donde en 1599 fueron derrotadas las tropas del holandés Pieter Van der Does y puso fin a la aventura holandesa de conquista de Gran Canaria. Esta batalla ha sido la gesta militar más importante de la historia de Canarias por la gran cantidad de tropas movilizadas por los invasores que fueron vencidos por milicianos inexpertos y mal pertrechados que en número eran cuatriplicados por los neerlandeses. La ruta y los actos conmemorativos serán realizados junto a las tropas del Regimiento Gran Canaria 50.

El día 3 de julio tienen lugar los actos principales de conmemoración de la gesta que se produjo 417 años atrás. Para celebrar este acontecimiento, se realizará una caminata desde Vegueta a El Galeón, en tres tramos que podrán realizar los vecinos de La Villa y de la capital, con servicio de guagua para desplazar a los satauteños que deseen realizar todo el trayecto (inscripciones en la Biblioteca Municipal). El primer tramo llega hasta el Jardín Canario, el segundo tramo discurre desde el Jardín hasta El Velero (La Angostura) y el tercer tramo culminará en el Galeón. En total, unos 15 kilómetros desde la plaza de Santa Ana hasta el casco de Santa Brígida, desde las siete de la mañana a la una del mediodía.
Leer más...
 

Publicada la lista definitiva de la oposición para cubrir el puesto de auxiliar de biblioteca

Friday, 01 de July de 2016
Fachada de la Biblioteca Municipal de Santa Brígida.
La Alcaldía ha dictado la Resolución por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, tribunal calificador y fecha y lugar del primer ejercicio de la fase de oposición de la convocatoria para cubrir como funcionario/a interino/a, por el procedimiento de Concurso-Oposición, de una plaza de auxiliar de biblioteca.
Descargue aquí la Resolución.
 

Finalizada la obra que mantenía cortada la carretera entre Pino Santo Bajo y Alto

Friday, 01 de July de 2016
Imagen de la obra ejecutada.
Han finalizado los cortes de tráfico en la carretera que une los barrios de Pino Santo Bajo y Pino Santo Alto que se realizaron para evitar el derrumbamiento de la vía. El personal de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria ejecutó las tareas que consistieron en la demolición del tramo afectado, la excavación del terreno y la construcción de un muro de cuatro metros de altura de piedra vista a lo largo de todo el trayecto reformado. Además, se han instalado barreras metálicas en un proyecto que ha supuesto una inversión de casi 110.000 euros.
 

El Ayuntamiento suprime la tasa de las terrazas en un Pleno marcado por la unanimidad

Thursday, 30 de June de 2016
Imagen del Pleno.
El Pleno Ordinario del municipio satauteño aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza por el uso de suelo público que suprime las tasas por terrazas de cafeterías y restaurantes. La sesión estuvo caracterizada por la unanimidad en la mayoría de los puntos, salvo en las modificaciones presupuestarias que se debatieron para aprovechar los remanentes de tesorería que permitirán dotar de presupuesto a las nuevas áreas de actuación creadas por el actual Grupo de Gobierno: Sanidad, Solidaridad e Igualdad, así como las partidas para la mejora de los vehículos de alumbrado, la financiación del Centro Ocupacional y la dotación de subvenciones en convocatoria pública para colectivos sociales, culturales y deportivos, acuerdos que fueron aprobados con la abstención del Partido Popular y Cambio por Sataute, si bien Ciudadanos se sumó a la propuesta del pacto de Gobierno.

El Pleno Ordinario de la Corporación satauteña acordó por unanimidad la mayoría de los puntos del Orden del Día, entre los que destaca la aprobación de los proyectos con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria que gestionará la Mancomunidad de Medianías, dotados con más de 300.000 euros, entre los cuales destaca el proyecto de ahorro energético del Pabellón Municipal de Deportes (200.000 euros), así como la renovación del alumbrado en espacios y edificios públicos, con el uso de luces LED y relojes astronómicos que reducirán drásticamente el consumo y la factura eléctrica que soportan los vecinos y vecinas de Santa Brígida.
Leer más...
 

Los niños y niñas de la Villa celebran la victoria del Batán con dibujos y redacciones

Wednesday, 29 de June de 2016
Momento de la entrega de premios.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Melquiades Álvarez, realizó la entrega de los premios de los concursos de dibujo y de redacción para los niños y niñas de los colegios del municipio que han sido realizados dentro de los actos conmemorativos de la batalla del Batán que tuvo lugar en 1599 y que supuso la retirada de las tropas holandesas lideradas por Pieter Van der Does, quien pretendió conquistar la isla.

El concurso tenía como objeto recrear los acontecimientos que situaron a Santa Brígida y sus habitantes como los protagonistas de la gesta bélica más importante que ha tenido lugar en Canarias, al tratarse de la operación militar contra el mayor contingente de tropas que atacó las islas, conquistando la capital insular los holandeses liderados por el vicealmirante Pieter Van der Does, al mando de 4000 marinos y 8000 soldados con una flota de 73 navíos, que tras duros enfrentamientos ocuparon la ciudad obligando a las autoridades y habitantes a refugiarse en el interior de la isla, estableciéndose en La Vega las autoridades y en la zona que hoy se conoce como El Tribunal, los miembros de la Real Audiencia de Canarias.

Leer más...
 

El Ayuntamiento aborda un Plan de Viabilidad para solucionar el déficit de la Sociedad Municipal de Deportes

Wednesday, 29 de June de 2016
Representantes del Cabildo y Ayuntamiento en el campo de fútbol de Los OlivosEl jueves 30 de junio debate la Sociedad Municipal de Deportes el Plan de Viabilidad de este organismo que atraviesa una difícil situación al arrastrar desde 2011 un déficit en su cuenta de resultados. Los miembros del Consejo contarán con un estudio que permitirá afrontar la crisis de este organismo que gestiona el Complejo Municipal de Deportes y que padece una pérdida continuada de usuarios por la falta de mantenimiento de los equipamientos desde la inauguración del mismo hace unos quince años. El Plan de Viabilidad establece las líneas de ahorro económico necesario y posible, la necesidad de inversiones y la actualización y refuerzo de servicios”, según señala el consejero delegado de la Sociedad, el concejal José Luis Álamo.

La realización de este Plan responde al encargo realizado por encargo del actual Consejo que asumió sus responsabilidades tras las elecciones locales de 2015, “de manera que permitiera tomar las decisiones oportunas orientadas a la viabilidad económica y financiera, garantizando la sostenibilidad de la misma de la manera más acertada”, con el objetivo de mantener la empresa pública por ser la “opción más factible, además de seguir fomentando entre los usuarios la conciencia de que estas instalaciones tienen la propiedad del pueblo satauteño y, funcionando como debe funcionar una empresa, hacer revertir los beneficios a la mejora continuada de esta oferta para los ciudadanos”.
Leer más...
 

Firmado el convenio para que Santa Brígida sea una de las sedes del XXV Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken

Wednesday, 29 de June de 2016

El alcalde José Armengol con el productor Miguel RamírezEl alcalde de la Villa, José Armengol y el director de Colorado Producciones, Miguel Ramírez, firmaron el convenio de colaboración para la celebración en el Parque Municipal de un concierto dentro del programa del 25 aniversario del Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken, que traerá a Santa Brígida las actuaciones de Carme Canela y Banda Magda.

La firma tuvo lugar el día después de que se presentara a los medios la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en la sede The House by Heineken del edificio Rodríguez Quegles, en un acto que contó con la asistencia de los representantes de las instituciones colaboradoras y patrocinadoras que hacen posible año tras año la celebración del encuentro más importante con el jazz de las Islas Canarias.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Brígida, Melquiades Álvarez, asistió a la presentación del programa completo del Festival, donde mostró una doble satisfacción por haber podido recuperar el Festival en el municipio y por los dos conciertos que ofrecerá en el Parque Municipal satauteño. Y concluyó su intervención diciendo “espero que Santa Brígida no vuelva a irse nunca más del Festival”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 569 - 576 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces