Skip to content

La circunvalación peatonal de Santa Brígida ya es realidad

Tuesday, 10 de May de 2016
Eduardo Martín, Manuel Amador, Juan Manuel Brito y José ArmengolEl consejero insular de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, y el director de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, visitaron el municipio de Santa Brígida para conocer el estado de los trabajos de limpieza de cauces y la vía circular proyectada por el Ayuntamiento y que permitirá circunvalar el casco, recorrer la Finca El Galeón por Los Olivos hasta llegar a La Angostura, subir por Las Meleguinas y el Guiniguada para volver al casco.

Los responsables del Cabildo fueron recibidos por el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Martín, quienes explicaron el desarrollo de las tareas de limpieza y apertura de espacios para la creación del circuito que podrá ser usado por paseantes, senderistas y ciclistas, así como permitirá conectar con los caminos radiales que conducen al resto de barrios y caseríos del municipio, así como tendrá su conexión desde la zona baja con el sendero que une con la capital por el barranco Guiniguada.
Leer más...
 

La reposición del muro de la carretera al Barranquillo permite a los vecinos acceder en coche a sus viviendas un año después

Tuesday, 10 de May de 2016
Un aspecto de las obrasLos vecinos de la carretera del Barranquillo en Barranco Merdejo, Pino Santo Alto, ya pueden acceder a sus viviendas con sus vehículos tras la finalización de la obra que ha permitido la reposición del muro y otras actuaciones que evitarán la erosión en el cauce del barranco y facilitar el drenaje superficial de la pista. De esta forma se reduce el impacto de las escorrentías que provocaron la caída del muro y los problemas que ha padecido el vecindario durante más de un año.

El coste total de esta obra ha sido de unos 74.000 euros y ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Mancomunidad de Medianías. Además, se ha mejorado la seguridad de la vía, con elementos de como una barrera bionda, pintada en color mimetizado con el entorno.

Con la ejecución de estas obras se ha repavimentado más de 750 metros cuadrados de viario público, lo que ha mejorado la adherencia del firme y el paso al tráfico rodado de la zona.

Leer más...
 

La Corporación de Santa Brígida se congratula del campeonato del Villa en el Grupo Canario de Tercera División

Sunday, 08 de May de 2016
Imagen del campo de fútbol de Los OlivosEl Ayuntamiento de Santa Brígida ha recibido con gran satisfacción la noticia de la victoria del Villa que sitúa al club como el campeón de la temporada 2015/16 en el Grupo Canario de la Tercera División. Por este motivo, la Corporación quiere felicitar a la Directiva del Unión Deportiva Villa de Santa Brígida y también trasladar a toda la afición su sincera felicitación y el deseo de una exitosa liguilla de ascenso a Segunda División B del fútbol español.

El concejal de Deportes, José Luis Álamo, ha resaltado que el éxito del equipo de fútbol ha sido fruto del acierto en la ejecución de una campaña con varios competidores en la pugna por el liderato, con equipos de la talla de la UD Las Palmas, el Lanzarote y otros que aspiraban al liderato y a situarse en la mejor posición para poder afrontar la liguilla de ascenso. La serie de victorias y la consolidación del liderazgo en la clasificación también ha sido el logro de una afición fiel y constante en el apoyo a su equipo.

Leer más...
 

Vías y Obras acomete mejoras en accesos y caminos del municipio

Sunday, 08 de May de 2016
Mejora del acceso a la cancha de los Llanos de María RiveraLa Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida, bajo la dirección de la concejala Oneida Socorro, mantiene la actividad del plan de actuación en materia de rehabilitación y adecentamiento de caminos vecinales, con diversas obras ejecutadas durante el pasado mes de abril entre las que destacan las actuaciones en las varias zonas del municipio donde las vías o las aceras presentaban muchos desperfectos o carecían de seguridad para los peatones y vehículos.

Con estas actuaciones en las elevadas pendientes de dichos caminos se ha logrado la adherencia necesaria para el paso del tráfico rodado con seguridad y se ha evitado la formación de numerosos puntos de embalsamiento de agua producidos por los cuantiosos baches que había en la zona. Además con la realización de las aceras se ha mejorado la seguridad y se reduce considerablemente el riesgo de caída para los peatones.
Leer más...
 

Santa Brígida contratará doce empleados dentro del Plan de Empleo Social que financia el Cabildo

Thursday, 05 de May de 2016
ImageTras la aprobación en el Pleno de la Corporación de la adhesión del municipio al Plan de Empleo Social, el área Ayuntamiento culmina el procedimiento para la contratación de doce personas seleccionadas por los servicios municipales y que cumplen una serie de criterios establecidos por la Corporación Insular para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. Tan sólo falta que finalice el procedimiento de información pública para que se haga efectivo el acuerdo y proceder a las contrataciones.

La finalidad del plan para los 21 municipios de la isla tiene como objeto que estos ayuntamientos contraten a personas “desempleadas que pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros reciben retribución o prestación alguna y están en exclusión social o en riesgo de exclusión social, para que realicen obras y servicios de competencia municipal”. Numerosos municipios ya han realizado contratos, si bien la subvención a los ayuntamientos está definida y se asigna directamente a cada Corporación cuyos servicios administrativos informan del cumplimiento de los requisitos establecidos para la selección de las personas que serán contratadas.
Leer más...
 

La carretera de Pino Santo Bajo a Pino Santo Alto será cerrada por obras a partir del 10 de mayo

Thursday, 05 de May de 2016
Imagen de la zona donde se realizarán las obrasLa Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria procederá al cierre de la carretera de Pino Santo Bajo (GC-324) a la altura del cruce con la carretera que enlaza con la vía que va de Los Silos a Pino Santo Alto. El cierre se llevará a cabo desde el día diez de mayo y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos que consisten en la realización de un muro de contención que mejorará la seguridad de la vía.

Las obras precisan ocupar toda la vía para el movimiento de maquinaria, camiones y material de obra, ya que la carretera es muy estrecha en el punto donde se ejecutará el muro de contención.
Leer más...
 

La revisión de tasas centra el debate sobre la regulación de horario de terrazas en Santa Brígida

Thursday, 05 de May de 2016
Un aspecto de la reunión con empresarios de Santa BrígidaUna veintena de empresarios de hostelería y restauración participaron en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para informar sobre la necesitad de actualizar la ordenanza de horarios y actividades de este tipo de locales, en especial sobre los horarios de apertura y cierre de terrazas en el municipio, que ha sido estudiado desde que llegara el actual Grupo de Gobierno al Ayuntamiento y que persigue lograr un consenso con los empresarios afectados y los vecinos que han planteado sus quejas por los ruidos y molestias que se producen en algunas ocasiones.

A la reunión asistieron veinte representantes de cafeterías y restaurantes de los distintos núcleos del municipio, si bien fueron convocados personalmente los propietarios de los 49 establecimientos (incluidos los dos hoteles radicados en Santa Brígida). Para dialogar con ellos asistieron varios representantes de la Corporación, entre los cuales se encontraban el alcalde, José Armengol, el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Martín, el concejal de Policía, José Luis Álamo, el concejal de Festejos, Martín Sosa, la concejala de Vías, Oneida Socorro y la concejala de Participación, Rosalía Rodríguez, así como dos concejales de la oposición, representantes del Partido Popular. Los participantes, tanto los empresarios como los concejales, coincidieron en que existe una carga impositiva a los locales que no se produce en otros municipios de la isla, donde las tasas por terrazas ha sido suprimida, por lo que mantener esas tasas y reducir el horario de las terrazas ocasionaría graves perjuicios a los empresarios en comparación con los municipios vecinos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 569 - 576 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces