Skip to content

Finalizan las obras de acondicionamiento del camino agrícola de Gamonal Alto

Wednesday, 18 de May de 2016
Dos aspectos de la obra ejecutadaLa Consejería de Sector Primario y Soberanía  Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria ha culminado las obras de acondicionamiento del camino de Gamonal Alto, solicitada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para mejorar el estado del camino agrícola existente. La ejecución del acondicionamiento de esta pista permite su utilización más eficiente y con una mayor seguridad vial, incluso su mejor conservación frente a las inclemencias del tiempo.

La actuación ha permitido realizar las obras necesarias para el acondicionamiento del firme de un camino agrícola, infraestructura ya existente, en la zona denominada El Gamonal Alto del municipio de Santa Brígida, con el fin de facilitar el acceso a las diferentes parcelas de cultivo existentes.
 
Con la ejecución de esta obra que había sido muy demandada por los vecinos de la zona y por el propio Ayuntamiento, se benefician aproximadamente unas 10 Ha de cultivos agrícolas hortícolas y frutales de mercado interior, donde se localizan unas diez fincas agrícolas que tenían problemas para poder transportar sus productos.
Leer más...
 

La Concejalía de Igualdad se suma a la conmemoración del Día internacional contra la homofobia

Tuesday, 17 de May de 2016
ImageEl Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Rosalía Rodríguez, se suma a esta iniciativa y reivindica la visibilidad y el fin de la discriminación de estos colectivos y personas. Asimismo, denuncia que actualmente existen más de setenta países en el mundo que criminalizan la homosexualidad, en algunos de los cuales se mantiene la pena de muerte para las personas por su orientación sexual o identidad de género.
 

Avanza rápidamente el refuerzo de la carretera de Pino Santo Bajo

Tuesday, 17 de May de 2016
Hormigonado de la carretera.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria ejecuta sin retrasos las obras que han obligado al cierre de la carretera de Pino Santo Bajo (GC-324) a la altura del cruce con la carretera que enlaza con la vía que va de Los Silos a Pino Santo Alto. El cierre dio comienzo el día diez de mayo y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos que consisten en la realización de un muro de contención que mejorará la seguridad de la vía.

Las obras precisan ocupar toda la vía para el movimiento de maquinaria, camiones y material de obra, ya que la carretera es muy estrecha en el punto donde se ejecutará el muro de contención.
 

El Consejo Escolar pide al Gobierno de Canarias soluciones a escuelas con más de 30 años sin reponer

Monday, 16 de May de 2016
Reunión del Consejo EscolarLos directivos de los centros educativos del municipio de Santa Brígida, junto a los concejales de Educación, Melquiades Álvarez, la concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez y la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Inmaculada Sáez, celebraron la reunión del Consejo Escolar del municipio, un encuentro en el que se constató la grave situación en la que se encuentran numerosos centros escolares por la antigüedad de los edificios y la falta de un mantenimiento adecuado. Por este motivo, el Consejo Escolar con la unanimidad de sus componentes acordó elevar la petición a la Consejería de Educación y al propio Ayuntamiento para ejecutar un plan de rehabilitación de los centros educativos del municipio, en especial aquellos que tienen más de treinta años de antigüedad.

En este punto, el concejal de Educación explicó que el Ayuntamiento tiene enormes dificultades para poder incrementar el presupuesto en las distintas áreas de la administración local por encontrarse prorrogado, las cuantiosas indemnizaciones por sentencias por conflictos urbanísticos, así como la legislación de contención de gasto que impide al Ayuntamiento la contratación de más personal para atender el mantenimiento de los edificios escolares.
Leer más...
 

La ciudadanía colabora con la gestión municipal a través de las asambleas de barrio en la Villa

Friday, 13 de May de 2016
Una de las reuniones de los concejales con los vecinosEl Alcalde de la Villa de Santa Brígida vuelve a los barrios para facilitar, nuevamente, la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales. Así, entre el 17 de mayo y el 30 de julio, el Alcalde, la Concejal de Participación ciudadana, y otros miembros del Grupo de Gobierno, visitarán nuevamente 21 puntos del municipio, cinco meses después de realizar la primera ronda de asambleas de barrio. El objetivo de esta nueva convocatoria de Asambleas es devolver a los vecinos y vecinas, tras la finalización de la ficha técnica y financiera, las respuestas a sus demandas; y explicar los logros y las dificultades halladas en las acciones emprendidas que fueron planteadas por la ciudadanía.

En la primera ronda de asambleas participó una media de cuarenta personas por sesión y se estructuraron en tres bloques: demandas, expectativas y propuestas. Con ellas, y un diagnóstico del territorio, se pretende también elaborar el Plan estratégico municipal, con transversalidad de género. Una herramienta que se concibe para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Villa de manera eficiente más allá de los ciclos electorales. En todo caso, esta Corporación entiende que las Asambleas de barrio son el mejor instrumento de democracia participativa, y como tal un órgano de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, que facilita la participación de todos en la gestión municipal.
Leer más...
 

La Agrupación Folclórica Zarzalera pregona las fiestas de Pino Santo Bajo el sábado

Thursday, 12 de May de 2016
Alguns miembros de la agrupación ZarzaleraEl próximo sábado, día 14, tendrá lugar el pregón de las fiestas de Pino Santo Bajo con el que darán comienzo los festejos patronales en honor de Nuestra Señora de Fátima en el barrio satauteño con un marcado carácter folclórico y popular. El evento comenzará a las 20:30 horas y a su finalización dará comienzo una Taifa que contará con la participación de las siguientes Agrupaciones Folklóricas: La Zarzalera, El Salitre del Faycan, Tagoror, Satautey, Las Goteras, Santa Brígida. Se tratará de un original pregón tras el que el amplio grupo musical invita “a todos los bailadores y amantes de nuestro folklore a que participen en este acto, seguros de que pasarán un buen rato de alegría, música y baile”.

El barrio de Pino Santo Bajo fue engalanado por los vecinos el pasado 7 de mayo, así como en el Club Social Las Haciendas cuenta con una exposición de fotografías de personajes de la Villa.

Tras la velada de taifas, el domingo 15 de mayo se realizará desde las diez de la mañana una exposición de vehículos clásicos, con verdaderas joyas de la mecánica y el diseño de carrocerías. A las 12,00 horas se celebrará la función religiosa en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, con un acto religioso en el que también participará la agrupación La Zarzalera y tras la cual se realizará una procesión por las calles del barrio. A partir de las 14.00 horas, se celebrará con los vecinos y asistentes la gran paella, durante cuya elaboración actuará el vecino Juan José.
 

El Cabildo invertirá en el Complejo Deportivo de la Villa 200.000 euros en este año frente a los 25.800 que recibió el municipio entre 2011 y 2015

Thursday, 12 de May de 2016
José Luis Álamo, concejal de Deportes, la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, la concejala de Hacienda, Purificación Amador, el alcalde José Armengol Martín y el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres.El vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y consejero de Deportes de la institución, Ángel Víctor Torres visitó las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de la Villa para comprobar las necesidades de estas instalaciones que fueron inauguradas hace quince años y precisan de obras de reforma y de renovación de diversos equipos que utilizan a diario más de mil usuarios. La Corporación Insular destinará este año para los proyectos de reformas y para suministros unos 200.000 euros, cifra que contrasta con las inversiones del área insular de deportes en la Villa entre 2011 y 2015, periodo en el que el municipio satauteño sólo recibió 25800 euros.

La visita del consejero con los técnicos de su departamento comenzó en la sede de la Alcaldía, donde fueron recibidos por el alcalde José Armengol Martín, el concejal de Deportes, José Luis Álamo, la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, y la concejala de Hacienda, Purificación Amador, donde se abordó el estado de tramitación de los proyectos presentados por el Ayuntamiento en el plan de mejora de infraestructuras deportivas y que asciende para 2016 a 200.000 euros.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 561 - 568 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces