Skip to content

Convocado el pleno para declarar la nulidad del contrato del centro comercial cuyas obras están paralizadas

Tuesday, 12 de July de 2016
Image.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha convocado un Pleno Extraordinario a celebrar el 14 de julio para abordar la propuesta de Alcaldía por la que se incoará "expediente de revisión de oficio para declarar la nulidad del contrato formalizado el 19 de noviembre de 2002 entre la Corporación satauteña y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Santa Brígida, la cual consistía en la concesión administrativa de obra pública en orden a la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicines y parque urbano, así como la redacción de todos los documentos y trabajos necesarios para la ejecución del mismo y posterior explotación del inmueble de aparcamientos subterráneos, locales comerciales, multicines en las calles Juan Morales, José Antonio y 18 de julio de la Villa de Santa Brígida".
Leer más...
 

La Selección Española de Patinaje Artístico Junior se decide en Santa Brígida

Tuesday, 12 de July de 2016
Los participantes en la rueda de prensa.
El Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida acoge los días 15 y 16 de julio a la élite del patinaje artístico en categoría Junior con la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva. Es la primera vez que las Islas Canarias acogen esta prueba de la que saldrán los seleccionados para los campeonatos de Europa y del Mundo, tal como destacó el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico y vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje, Francisco Jansá Solé. Canarias estará representada por Sara Cogolludo, del equipo Rolling; Marcos Iván Afonso, del Sataute; y Sergio Encinoso, del Maspalomas.
Leer más...
 

El Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida será la sede del XXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Junior

Sunday, 10 de July de 2016
Directivos del CD Sataute de Patinaje Artístico con el alcaldeLas instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes estarán dedicadas a este acontecimiento que se celebrará los días 15 y 16 de julio, por lo que no tendrán lugar en el Complejo otras actividades deportivas.

Por primera vez en Canarias se celebra este campeonato en la categoría Junior, gracias a la iniciativa y prestigio del Club Deportivo Sataute de Patinaje Artístico, con el apoyo de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida y el patrocinio de Joyería Oliver del Pino y Tapicería Ventura, entre otras instituciones y empresas.

Por primera vez en Canarias, los y las mejores patinadores del país en la categoría Junior exhibirán sus habilidades durante la celebración del XXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico.

Las pruebas competitivas se desarrollarán entre los días 15 y 16 de julio. Por este motivo, las instalaciones municipales permanecerán cerradas para el resto de actividades deportivas porque este campeonato moviliza a centenares de deportistas, entrenadores, árbitros, medios de comunicación… que ocuparán todos los espacios del Complejo Deportivo de Los Olivos.
Leer más...
 

El Ayuntamiento analiza con los vecinos y vecinas de Las Meleguinas, San José y La Grama los proyectos municipales

Sunday, 10 de July de 2016
Asamblea en San José de La Vega.
El Grupo de Gobierno prosigue su plan de asambleas vecinales para presentar la valoración de las demandas que se realizaron los los vecinos y vecinas en la primera toma de contacto que tuvo lugar a finales del año pasado. En esta semana, tras la suspensión de asambleas que supuso la convocatoria de elecciones generales, los barrios visitados fueron Las Meleguinas, San José de La Vega y Cuesta de La Grama.
Leer más...
 

El Gobierno Municipal acuerda iniciar el expediente para rescatar la obra inconclusa del centro comercial

Friday, 08 de July de 2016
Alcalde y concejales del Grupo de Gobierno..
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, formado por los concejales y concejalas de ANDO Sataute, Unidos por Gran Canaria, PSOE, Nueva Canarias y CCD, acordó llevar a pleno la aprobación del expediente por el que se pretende rescatar la construcción paralizada desde hace once años, y que afecta a la parcela más valiosa y céntrica del municipio, donde se levanta la estructura del edificio proyectado para aparcamientos, zona comercial, multicine y plaza pública, conocido popularmente como la ‘mole’.

Los concejales y concejalas del gobierno local, junto al alcalde satauteño, José Armengol, ofrecieron una rueda de prensa para explicar los contenidos de los informes realizados por diferentes técnicos y expertos, encargados desde el comienzo de este mandato tras su toma de posesión hace un año. En la reunión se destacó que el objetivo principal del actual grupo de gobierno es poner fin a la parálisis de este proyecto que lleva más de una década con su imagen de abandono y falta de alternativa en el municipio.
Leer más...
 

La Atalaya conmemora su 25 aniversario de la Fiesta del Barro

Wednesday, 06 de July de 2016

Cartel de la 25 Fiesta del BarroEste 2016 se cumplen 25 años de la Fiesta del Barro. Una Fiesta que rememora la costumbre ancestral de los y las loceras de la Atalaya de Santa Brígida en busca del barro, para la elaboración de la loza y que rescata y difunde la historia de  la alfarería del poblado troglodita de la Atalaya.

En el año 1992 un grupo de jóvenes talayeros  organizaron la Fiesta de la Traída del Barro con el objetivo de  no dejar morir en el olvido la tradición ancestral  de la alfarería en la Atalaya de Santa Brígida, que fue el medio de vida de sus paisanos desde  tiempos inmemoriales hasta bien entrada la década de los 70 del año pasado. Una actividad que tuvo una gran repercusión entre los viajeros y turistas que arribaban a la isla, con numerosas publicaciones que recogen tesxtos, fotos y grabados de los vecinos y vecinas de este poblado de cuevas dedicados a la elaboración de vasijas y otros enseres domésticos realizados con el mismo procedimiento y formatos que los pobladores de la isla realizaban antes de la conquista castellana.

Año tras año los actos y actividades desarrollados han buscado la implicación de los niños, jóvenes y mayores en el conocimiento de nuestra historia alfarera y su difusión
 

Leer más...
 

El Ayuntamiento retoma en Los Lentiscos las asambleas municipales tras el periodo electoral

Monday, 04 de July de 2016

Un aspecto de la asamblea celebrada en Los Lentiscos.

La segunda ronda de asambleas, interrumpida durante la campaña electoral, se retomó el pasado sábado día 2 con la asistencia de unos/as veinte vecinos/as de Los Lentiscos. El Alcalde, José A. Armengol Martín, hizo un balance de logros y asuntos pendientes. Asimismo, repasó de los proyectos en los que se está trabajando y presentó la propuesta económica de las actuaciones que habían solicitado los/as vecinos/as en la primera asamblea del barrio que tuvo lugar a finales de 2015. Igualmente señaló que hay que tener una visión global de todo el municipio para poder contextualizar las demandas de todos los barrios del mismo.


Por su parte los/as asistentes expusieron problemas relativos a aceras, parterres o podas, entre otros temas. Asimismo, plantaron la necesidad de reformar y mejorar las condiciones de algún camino y carretera de la zona que suscitan el interés de la comunidad. Uno de los residentes destacó lo interesante que era conocer a sus vecinos/as en estas reuniones, y señaló que además sería interesante visualizar en la reunión la calle a la que se refieren. En este sentido, se indició la importancia que tiene la participación vecinal y la comunicación con los responsables municipales para desarrollar las políticas públicas en el ámbito local.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 561 - 568 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces