Skip to content

La población de Santa Brígida se sitúa en niveles de 2001 según la revisión del Padrón realizada por el INE

Monday, 26 de December de 2016
Población en el municipio .
El Pleno de la Corporación satauteña dará conocimiento de la cifra oficial de población del municipio a uno de enero de 2016, según los datos resultantes de la revisión del Padrón municipal realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que establece en 18.437 habitantes, apenas cien personas más que el dato referido a 2001, lo que demuestra el estancamiento poblacional que padece el municipio en los últimos quince años.
Leer más...
 

El Ayuntamiento debatirá la rebaja del tipo del IBI y de la tasa por la instalación de terrazas en el último Pleno de 2016

Monday, 26 de December de 2016
Imagen de archivo de un pleno municipal.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el jueves 29 la última sesión plenaria del año con 21 puntos a debatir de los que once forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación, siete son mociones de los distintos grupos políticos y otros tres corresponden a Asuntos de Urgencia. De los temas a tratar cabe señalar la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles y del aprovechamiento especial del suelo para la instalación temporal de terrazas.
.
Leer más...
 

La Gran Cabalgata llenará la Villa de ilusión y diversión la víspera del Día de Reyes

Sunday, 25 de December de 2016
Image.
La Villa se prepara para uno de los actos más multitudinarios que tienen lugar en Santa Brígida da lo largo de todo el año, la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá el entorno del casco del municipio incluidas la Calle Nueva y la Calle Real, principales vías del municipio que se llenarán de miles de niños y niñas con sus familiares para ver el cortejo de los Reyes Magos montados sobre sus camellos en la tarde y noche de más nervios e ilusión para las familias satauteñas.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento cierra el aparcamiento junto al CEIP Juan del Río Ayala para acondicionarlo

Sunday, 25 de December de 2016
Baches en el aparcamiento.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida procede a cerrar a los vehículos el acceso a la zona de aparcamiento entre el CEIP Juan del Río Ayala y la parcela comercial para acondicionar el firme del solar. El cierre se efectuará el lunes 26 y el martes 27, coincidiendo con el hecho de que durante estas fechas no hay clases en el centro educativo y con vistas a contar con el aparcamiento en condiciones para las fechas navideñas y, especialmente, la noche de reyes por la previsión de una gran afluencia de vehículos para la Gran Cabalgata de la noche del 5 de enero.
.
Leer más...
 

La Mancomunidad de municipios no costeros avanza en la definición de sus singularidades para conseguir financiación

Thursday, 22 de December de 2016
Un aspecto de la reunión.
La Villa de Santa Brígida acogió la reunión de alcaldes y técnicos  de la Mancomunidad de municipios de montaña no costeros de Canarias con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, para abordar la elaboración de un documento que defina las peculiaridades distintivas así como las necesidades de estas localidades para poder lograr una ficha financiera específica desde el Gobierno de Canarias que atienda sus especificidades para su desarrollo económico.
Leer más...
 

El Ayuntamiento rebaja el tipo impositivo del IBI del 0,60 al 0,58% para amortiguar la subida del valor catastral

Thursday, 22 de December de 2016
Purificación Amador, el alcalde y el responsable del catastroLa Comisión de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida acordó llevar a Pleno la reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para que los vecinos y vecinas del municipio no vean incrementado el impuesto en el año 2017 a causa del incremento del valor catastral de las viviendas, a propuesta de la Concejalía de Tesorería y Recaudación que dirige Purificación Amador.

Los vecinos y vecinas del municipio satauteño no verán incrementado el coste del IBI que pagarán el año próximo tras el acuerdo adoptado por la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Santa Brígida que acordó en sesión ordinaria la propuesta de aprobación del Artículo 12.1 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuya cuota se reduce del 0,60 al 0,58%, lo que permitirá que los y las propietarios de viviendas paguen el mismo importe por dicho impuesto en el ejercicio 2017, según destacó la concejala. Este cambio se debe a que durante el presente año se ha realizado la revisión del catastro en el municipio, lo cual ha supuesto una variación en el valor catastral de las viviendas así como la regulación de numerosos bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características.

La actualización del catastro favorecerá a los vecinos al poner al día todas las viviendas, equipamientos y ampliaciones que podrán ser escrituradas por sus propietarios en el Registro de la Propiedad una vez se incorporen al listado de la Contribución Urbana del municipio. Este es un procedimiento que dio comienzo en el territorio nacional en 2013, excepto el País Vasco y Navarra. La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunicará a los interesados cuando finalice el trabajo de campo para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
Leer más...
 

El Ayuntamiento aporta 180.000 euros a la Sociedad Municipal de Deportes para cubrir sus gastos extraordinarios

Wednesday, 21 de December de 2016
Image.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó consignar 180.000 euros a la Sociedad Municipal de Deportes (SMD) para atender sus necesidades económicas en un año en el que se ha afrontado la remodelación de personal con ocho despidos y sus correspondientes indemnizaciones, la limpieza de las instalaciones en profundidad tras quince años desde que se inauguraran, la renovación de calderas de las piscinas que sufrieron una importante avería y otras actuaciones realizadas en este ejercicio. Asimismo, la Sociedad ha procedido a la contratación de una economista como directora para afrontar la nueva etapa que, a juicio del concejal de Deportes, quien afirma que en 2017 el Ayuntamiento sólo tendrá que atender el apoyo a clubes y deportistas, así como los programas de promoción de la actividad física y apoyo a los más desfavorecidos. Asímismo, el edil afirmó que en breve se sacará a concurso la compra de los nuevos equipamientos del complejo deportivo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 609

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 
 

.

Image 

Image

Image 

Image  

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces