Skip to content

Santa Brígida acoge este sábado el Festival Canarias Jazz & Más Heineken con un concierto gratuito de Ivan Lins y un tributo a Ella Fitzgerald

Thursday, 13 de July de 2017
Ivan Lins.
El municipio de Santa Brígida albergará el días 15 de julio, dos conciertos de la 26ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. El sábado, desde las 21.00 horas (entrada libre), Ivan Lins y Ella at 100, The Latin Side of Ella Fitzgerald, actuarán el Parque Municipal de Santa Brígida. Tras los conciertos del pasado año, la Villa retoma uno de los eventos más importantes de la programación de la Concejalía de Cultura que cuenta con una importante tradición, a pesar de que desde 2001 este municipio dejó de ser una de las sedes más apreciadas por los seguidores de este festival, el cual se vino celebrando desde 1992 hasta 2001 ininterrumpidamente con un gran éxito de público.
.
Leer más...
 

Finalizado el muro que obliga al cierre de la carretera de Los Silos tras lo que queda pavimentar y señalizar la vía

Tuesday, 11 de July de 2017
Imagen del muro ya finalizado.
La empresa contratada por el Cabildo Insular para reparar el muro de contención de la carretera que comunica con los barrios de Los Silos y Pino Santo Alto, ha finalizado la obra del muro, tras lo cual procederá a pavimentar la vía y reponer la señalización. La obra comenzó el pasado ocho de mayo, lo que motivó el cierre de la carretera que une Santa Brígida con el barrio de Los Silos y Pino Santo para proceder solucionar el grave deterioro y diversas grietas por las que se ha filtrado el agua de lluvias, según los estudios técnicos realizados por la Corporación Insular. Las obras obligaban al cierre durante unos tres meses, por lo que los usuarios tienen que usar como alternativa la vía que une Pino Santo Bajo con Las Meleguinas o la calle Francisco Bravo de Laguna, paralela a la zona donde se realizarán los trabajos. Asimismo, la empresa de transporte público de viajeros Global ha mantenido las líneas 308 (Santa Brígida-San Mateo, por Pino Santo y Utiaca) y la 3018 (Santa Brígida-Pino Santo) si bien el tramo afectado por las obras se cambia por la carretera GC-324 que une Pino Santo Bajo con Las Meleguinas.
.
Leer más...
 

Las nuevas lámparas y el control horario del alumbrado municipal reducen a una quinta parte el consumo eléctrico en la Villa

Tuesday, 11 de July de 2017
Gráfica de un contador donde todas las lámparas han sido sustituidas por tecnología LED.
La incorporación de luminarias LED y relojes astronómicos desde el pasado mes de enero en el municipio de Santa Brígida ha tenido un efecto notable en el descenso del consumo eléctrico en el municipio. Gracias a este cambio de lámparas se ha producido un ahorro económico importante y una reducción de la contaminación por la reducción del consumo energético. De hecho, en lo que va de año, la media de consumo de los contadores donde toda la luminaria tiene el dispositivo de control horario y las lámparas son LED, es de unos 1000 kwh, lo que contrasta con los consumos anteriores cuya media era de 5000 kwh. Estos cambios han sido posibles gracias a sendos proyectos financiados con fondos del Cabildo Insular a través de los proyectos presentados por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida expone la realidad de personas que conviven con el virus del VIH

Monday, 10 de July de 2017
Un vecino visita la exposición..
Con motivo de la conmemoración, el pasado 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), el Ayuntamiento de la Villa inaugura la exposición “Information is life” de Ayo Cabrera, en la Biblioteca Municipal, entre los días 10 y 15 de julio. La muestra recoge doce retratos de personas LGTB que conviven con la citada enfermedad para visibilizar su realidad y concienciar al público de una realidad a la que es preciso conocer con información veraz.
.
Leer más...
 

XXVI Traída del Barro de La Atalaya, Esencia de Bolero y fiestas en La Angostura para celebrar el fin de semana en la Villa

Friday, 07 de July de 2017
Carteles de los eventos..
Música, gastronomía, excursiones, teatro, guisada de barro y, sobre todo, la gran embarrada final, forman parte del programa de la XXVI edición de las Fiestas del Barro en el barrio de La Atalaya. El  sábado 8 de julio, en el Centro Cultural de Santa Brígida, se presenta el espectáculo 'Esencia de bolero' con entrada gratuita hasta completar aforo. El concierto hará un recorrido sobre los temas populares del bolero y el Son cubano de la mano del grupo dirigido por Totó Noriega. Y también arrancan las fiestas del Carmen en La Angostura, con especial atención a los espectáculos de humor, la música y las actividades infantiles. Este año se realizará el tributo a las mujeres cultivadoras de flores y verduras, así como se invita a los/as asistentes a colaborar solidariamente con Cáritas aportando un kilo o un litro de alimentos.
.
Leer más...
 

Los contribuyentes de Santa Brígida podrán adaptar el pago de los tributos municipales en función de sus ingresos

Thursday, 06 de July de 2017
Folleto calendario de tributos localesEl Cabildo de Gran Canaria agilizará el sistema de aplazamiento y fraccionamientode los pagos de los tributos de los vecinos y vecinas satauteños gestionados por Valora a través de una ordenanza que se está tramitando y que tiene en cuenta, por primera vez, la capacidad económica de la ciudadanía, informó el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito. Valora seguía la normativa vigente, entre ellas la Ley General Tributaria, sin un reglamento interno en el que confluyeran sus distintos aspectos, lo que en ocasiones obligaba a analizar cada caso, algo que la nueva ordenanza evitará porque ordena los criterios a seguir.

De este modo, los contribuyentes con dificultades transitorias podrán hacer frente a sus obligaciones de manera más cómoda y sencilla, y con mayor seguridad jurídica, no solo para la ciudadanía, también para el propio organismo, agregó el consejero.
.
Leer más...
 

El edil Aridane Herrera Robaina abandona Cambio por Sataute y se pasa al Grupo Mixto como concejal no adscrito a grupo político

Wednesday, 05 de July de 2017
Aridane Herrera.
En la mañana de hoy, el concejal Aridane Herrera Robaina ha presentado en el Registro Municipal un escrito por el que anuncia su decisión de abandonar el grupo político Cambio por Sataute (CxS) y su paso al Grupo Mixto como concejal no adscrito a grupo político para realizar “una oposición constructiva, priorizada a unos principios morales y pegada a la necesidad de los vecinos y vecinas, algo que no se ha practicado, dejando de lado la hoja de ruta que se había presentado agudizando el estado actual del municipio”. Con esta decisión, CxS queda con dos concejales de los tres que obtuvo en las pasadas elecciones de junio de 2015.

En el escrito presentado por el edil, se explica que “tras ingresar a formar parte del grupo político CxS, y con ello haberme presentado en las dos últimas convocatorias de elecciones por este partido, y fruto de la renuncia de dos compañeros tomé posesión, con la máxima ilusión y disposición, con el fin de contribuir con mi Trabajo a la atención de los vecinos y vecinas de la Villa”.

Asimismo, señala que “si bien mi entusiasmo y compromiso con el proyecto que representan se ha visto mermado y a la postre completamente desdibujado, a medida que he ido comprobando cómo no se ajusta su actual actividad política al compromiso social del proyecto que ilusionantemente había defendido”.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 64 de 818

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces