Skip to content

Siete carrozas acompañarán el cortejo de camellos y caballos que transportarán a los Reyes Magos por la Villa satauteña

Monday, 02 de January de 2017
Imagen de los reyes magos.
La Concejalía de Festejos de Santa Brígida, que dirige el edil Martín Sosa, ultima los detalles con diferentes colectivos vecinales, grupos de teatro y animación del municipio, numerosos particulares y personal de los distintos servicios municipales para lograr el éxito de uno de los actos más multitudinarios que tienen lugar en la Villa, la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá el entorno del casco del municipio incluidas la Calle Nueva y la Calle Real, principales vías del municipio que se llenarán de miles de niños y niñas con sus familiares para ver el cortejo de los Reyes Magos montados sobre sus camellos y acompañados por siete carrozas con alegorías infantiles.
Leer más...
 

Circuitos biosaludables en los barrios para que la población pueda mejorar sus condiciones físicas

Saturday, 31 de December de 2016
Aparatos de ejercicios instalados en la Villa.
La Concejalía de Participación ciudadana, por medio del Proyecto “Circuitos biosaludables en los barrios de la Villa de Santa Brígida”, financiado por Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, está instalando espacios con equipamiento biosaludable en diferentes barrios de Santa Brígida.

La Concejalía ha seleccionado seis puntos del municipio para instalar pequeños circuitos biosaludables (integrados por aparatos de gimnasia) con un doble objetivo. Por un lado, propiciar el encuentro de la gente en un espacio de ocio, y por otro, favorecer la práctica de actividad física. Los circuitos (integrados por tres o cuatro aparatos), están diseñados para realizar ejercicios físicos muy concretos, dirigidos a grupos musculares específicos, y a capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad.
Leer más...
 

El Pleno rebaja un 80% las tasas que afectan a personas con movilidad reducida y reduce el IBI frente a la subida del valor catastral

Friday, 30 de December de 2016
Imagen de archivo de un pleno.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebró el jueves 29 la última sesión plenaria del año que se prolongó durante unas cuatro horas. Entre los temas debatidos, destacan los acuerdos modificar de las ordenanzas fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles para que el próximo ejercicio se mantenga para los vecinos y vecinas el mismo importe, así como y del aprovechamiento especial del suelo para la reserva de espacio en el caso de personas que tengan reconocida la movilidad reducida. Asimismo, en asuntos de Presidencia, el alcalde pidió un reconocimiento plenario para dos políticos recientemente fallecidos, Carlos Ramírez Peris, residente en la Villa y ex senador, así como José Macías Santana, ex presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Leer más...
 

Últimos días para vistar la ruta de belenes satauteños

Thursday, 29 de December de 2016
Imagen del belén de La Atalaya..
Santa Brígida también cuenta con una ruta de belenes o nacimientos digna de visitar, con tres instalaciones que atraen a numerosos visitantes que desean conocer loas creaciones de diversas personas y colectivos que recrean la historia de la navidad católica, con numerosas figuras que representan los diferentes momentos con elementos propios de la tradición religiosa y algunos artilugios mecánicos o de iluminación que disfrutan las familias y colectivos que acuden a visitarlos. El más conocido es el de La Atalaya, realizado desde hace siete años por Yeray Rodríguez. Asimismo, el Club de Mayores cuenta con otro nacimiento de grandes dimensiones, así como el que se encuentra en la entrada del edificio del Ayuntamiento.
Leer más...
 

La página de Facebook del Ayuntamiento se convierte en una potente herramienta de comunicación con noticias que superan las 12000 visitas

Wednesday, 28 de December de 2016
Logo de Facebook.
Desde su creación el 2 de mayo de 2016, la página institucional del Ayuntamiento en la red social más popular, Facebook, se han sumado más de 950 seguidores de la fan page, con una media diaria de 890 visitantes que se conectan a partir de las 8.00 hasta las 22.000 h. con una media horaria de más de 400 visitas a los contenidos del 'muro'. El área de Comunicación de la Corporación insta a los usuarios a que inviten a otros vecinos y vecinas a seguir las noticias y contenidos de esta página para que puedan tener información de forma inmediata y un espacio para poder comunicar con su Ayuntamiento.
.
Leer más...
 

La creación de empresas se reactiva en Santa Brígida en los dos últimos años

Tuesday, 27 de December de 2016
Datos de empresas en el municipio.
El Instituto Nacional de Estadística certifica un repunte en la creación de empresas en los ejercicios 2015 y 2016 en la Villa de Santa Brígida, al situarse en 1371 el número de empresas registradas con CNAE en el municipio, de las cuales destacan las que se enmarcan en el epígrafe de Comercio y talleres, seguida por el de Actividades Profesionales, científicas y técnicas. En los dos últimos años se ha recuperado el número de empresas y profesionales, después de años de descenso que afectaron a los sectores con mayor número de empresas registradas y a epígrafes como Construcción, Industria y residuos, si bien apenas varió el número en el ámbito de la información y comunicación, finanzas y seguros e inmobiliarias.
Leer más...
 

Reabierto el aparcamiento junto al CEIP Juan del Río Ayala

Tuesday, 27 de December de 2016
Trabajos de acondicionamiento del aparcamiento.
La Concejalía de Vías y Obras informa que esta tarde finalizarán los trabajos de acondicionamiento del Aparcamiento junto al CEIP Juan del Río Ayala que han consistido en el extendido y compactado de 160 toneladas de zahorra artificial, más alquiler de maquinaria: un rodillo-compactador, tractor y cuba de agua, por un importe total de 4.226,50 Euros. Mañana día 27, se abrirá al público para su uso.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 609

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 
 

.

Image 

Image

Image 

Image  

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces