Skip to content

El Centro de Mayores acoge un bingo solidario a favor de la moneda social 'Demos' y el Almacén Municipal de Alimentos

Thursday, 23 de November de 2017
Cartel del bingoEl 30 de noviembre el Club de Mayores de Santa Brígida acoge la celebración de un bingo solidario cuyos beneficios se destinarán a colaborar con la moneda social 'Demos' y el Almacén Municipal de Alimentos. La entrada para esta actividad cuesta 8 euros e incluye la entrega de 4 cartones para los/as participantes en esta iniciativa de la Concejalía de Acción Social que organiza la Asociación Demos.

El evento tiene por objeto colaborar con la campaña navideña del Almacén de Alimentos Municipal y con la moneda social, para lo cual se ha conseguido la participación de diversas entidades privadas y particulares que han donado premios muy atractivos como entradas para partidos de la Unión Deportiva Las Palmas, artículos de decoración, ropa y calzado nuevo, artículos para el hogar, entradas al parque de ocio Palmitos Park y muchos más.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida es el único del Archipiélago Canario que participa en el desarrollo de la moneda social 'demos', una alternativa económica y social que permite a los/as que no disponen de dinero, comerciar productos y servicios, para poder comprar y vender todo aquello que los/as demás usuarios/as quieran.

Una iniciativa que comenzó en la pasada legislatura, concretamente en el año 2013, y que hoy día sitúa a este municipio como avanzadilla de la moneda social al asumir la central de abastecimientos que da soporte a Mercademos.
.
Leer más...
 

La Atalaya conmemora el 134 aniversario de la visita de la viajera británica Olivia Stone al poblado alfarero

Thursday, 23 de November de 2017
Imagen del libro de Olivia Stone.
El barrio de La Atalaya celebrará este viernes 24 nuevamente el tradicional homenaje a Olivia Stone, quien recogiera fielmente la realidad de este poblado que visitó en 1883 y cuyas impresiones detalló en su libro 'Tenerife y sus seis satélites'. La comunidad británica arropará el recuerdo a la viajera y escritora escocesa este viernes, durante la celebración de los actos conmemorativos que tendrán lugar en el citado barrio y en el Centro Locero.
.
Leer más...
 

El municipio celebra 17 actividades durante esta semana con un amplio abanico de propuestas

Wednesday, 22 de November de 2017
Image.
El municipio de Santa Brígida celebra durante esta semana 17 actividades que incluyen espectáculos musicales, degustaciones y catas, presentación de libro, conmemoración del Día contra la violencia machista, encuentro de corales, taller Infantil de Barro, a lo que se añade la oferta de los establecimientos privados de restauración y las diversas propuestas de este municipio con visitas a su casco histórico, ecomuseo de Panchito, Finca El Galeón así como sus paisajes naturales entre otros atractivos.
.
Leer más...
 

Santa Brígida acoge este sábado el primer festival 'Neo-Soul' en Gran Canaria con las bandas Amber Window y Banadú

Wednesday, 22 de November de 2017
Componentes del grupo Banadú.
El 'J-Villa Festival' será el primer festival de música 'Neo-Soul' que se va a celebrar en Gran Canaria, organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y las bandas Amber Window (Madrid-GC) y Banadú (GC). El festival tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo, y nace con el propósito de dar a conocer al público canario a bandas que crean sus composiciones originales enmarcadas dentro de este género, que esta teniendo auge en la escena nacional e internacional, y también para de alguna manera reivindicar un espacio para la música 'negra' hecha en Canarias, ya que según manifiesta el Concejal de Cultura, Melquiades Álvarez Romero, desde la Concejalía que dirige, la intención es que el festival tenga una continuidad y que pueda celebrarse en los años venideros.
.
Leer más...
 

El ayuntamiento de Santa Brígida lidera en Gran Canaria la estrategia de Islas y Municipios Promotores de la Salud

Tuesday, 21 de November de 2017
El alcalde de Santa Brígida firma el Manifiesto.
La Federación Canaria de Municipios (FECAM) celebró este martes en Santa Úrsula el I Encuentro ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’, con el objetivo de contribuir a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. A esta reunión, presidida por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, asistieron diversos alcaldes y concejales de distintas islas entre los que figuraban los primeros ediles de Santa Brígida, José Armengol, además de La Aldea, Ingenio, San Mateo, y el concejal delegado de Salud de Santa Lucía de Tirajana, quienes firmaron el Manifiesto de apoyo y adhesión a la Estrategia, tras su puesta en marcha en el municipio satauteño, seguido por el de Santa Lucía, los primeros municipios de Gran Canaria en desarrollar esta iniciativa del promoción de la salud.
.
Leer más...
 

Santa Brígida con Vino celebra el viernes por la noche su gran noche musical con 'Alderaband' y 'Los hombres de Cynthia'

Tuesday, 21 de November de 2017

Cartel del evento..

 El próximo viernes, 24 de noviembre, la Calle Nueva de Santa Brígida se convertirá en el gran escaparate de vinos y gastronomía con la actuación de los grupos 'Alderaband' y 'Los hombres de Cynthia' en un evento que dará comienzo a las 20:30 horas, organizado por el ayuntamiento satauteño con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria. Además, los domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre en el Mercadillo Municipal se celebrarán las actividades denominadas 'Con dulce y con vino, mejor el camino'.

.

 

Leer más...
 

Pedro Socorro y Pedro Quintana presentan este jueves en la Villa su libro sobre las ermita, oratorios, cruces y calvario de La Vega

Tuesday, 21 de November de 2017
Presentación del libro en San Mateo.
Editado por Beginbook, el historiador Pedro C. Quintana Andrés y el cronista Pedro Socorro Santana presentan el jueves, 23 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, su nuevo libro de investigación sobre las ermitas, oratorios y otras edificaciones de carácter religioso y recordatorio que fueron un elemento singular del paisaje del término de La Vega (Santa Brígida y San Mateo), desde los comienzos coloniales castellanos. Señalan los autores que la cristianización de La Vega no se limitó sólo a esos edificios, ni siquiera a las cruces conmemorativas o calvarios alzados junto a los caminos, sino también a otros espacios relacionados con descansaderos de muertos, rutas de romerías, vías procesionales o manifestaciones del mal –brujas, muerte, diablo-, lugares de aquelarres, bailaderos, etc. que sin duda sobrecogieron a nuestros antepasados.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 56 de 929

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces