Skip to content

Seis empresas optan al concurso de limpieza de colegios y dependencias municipales dotado con 2,1 millones de euros en cuatro años

Thursday, 12 de January de 2017
Contenedores de basuraLa Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebrará en los próximos días la reunión para la apertura de sobres con las ofertas para el concurso de servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales durante los próximos cuatro años.

La convocatoria se produce tras la recepción de todas las ofertas presentadas al concurso que cuenta con un presupuesto máximo de 2,17 millones de euros en cuatro anualidades de 543.353 euros, impuestos no incluidos. En la mañana del jueves 12 se recibieron por correo las dos últimas ofertas presentadas en el plazo establecido, con lo que son seis las propuestas que optan a este concurso.

La Concejalía de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, que dirige la edil Purificación Amador, ha confirmado que el nueve de enero, día de finalización del plazo de entrega de ofertas para este concurso, se recibieron dos certificaciones de empresas que habían remitido sus propuestas a través de Correos, confirmando los citados envíos por ése medio de sus ofertas.

Dichos sobres no han llegado hasta la mañana del jueves 12 de enero, por lo que tuvo que aplazarse la convocatoria prevista para esa misma mañana porque la imposibilidad de dejar fuera de dicha reunión las ofertas tramitadas en tiempo y forma, y porque no se pueden celebrar varias reuniones para un mismo procedimiento de contratación, ya que en una unidad de acto se debe realizar todas las actuaciones de un procedimiento administrativo como es el concurso público del servicio de limpieza.
Leer más...
 

La Villa ofrece el preestreno de la versión canaria de 'Alice' y las obras 'Corredera' y 'El pan nuestro' a lo largo de enero

Tuesday, 10 de January de 2017
Cartelería de las obras culturales.
El municipio satauteño recupera la actividad cultural tras el tiempo festivo de las recientes navidades con un preestreno que trae al Centro Cultural de Santa Brígida a varios de los actores y actrices más destacados de las islas, con la versión de la célebre novela llevada al cine 'Siempre Alice', dirigida por Víctor Formoso, un guión que recoge el momento de enfrentar la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, durante este mes se podrá ver la película 'El pan nuestro' ambientada en la etapa de la dictadura en la isla, dirigida por José Antonio González, o la obra 'Corredera' que narra la vida del último ejecutado de la dictadura en Canarias, son parte de la oferta cultural para este comienzo de año en la Villa.
.  
Leer más...
 

Sólo hay 16 municipios con la presión fiscal más baja que Santa Brígida en Canarias, según el Ministerio de Hacienda

Tuesday, 10 de January de 2017
Imagen de archivo de un pleno municipalLa población de Santa Brígida es una de las que menor presión fiscal soportan de todos los municipios de Canarias. A tenor de un ranking elaborado a partir de la información que 84 de las 88 localidades del Archipiélago han facilitado al Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Villa ocupa el puesto 68 a nivel regional con una media de 339,24 euros al año por habitante, casi la quinta parte de los impuestos que paga un residente en Adeje (1652,83 euros) y sólo a 83 euros por encima de la presión fiscal que soportan los vecinos y vecinas de Arico.  

Según una información del periódico La Opinión de Tenerife publicaba el pasado jueves, 5 de enero, los residentes en el municipio turístico de Adeje, en el sur de Tenerife, son los ciudadanos de la Comunidad Autónoma que mayor presión fiscal soportan para nutrir las arcas de su Ayuntamiento. La también turística Pájara, al sur de Fuerteventura, es la segunda localidad en esta particular clasificación y la primera en la provincia de Las Palmas. Los vecinos de ambos territorios son los únicos de las Islas que destinan más de 1.350 euros anuales para el pago de impuestos municipales, un gasto que, en general, se dispara allí donde la actividad principal es el turismo. Por el contrario, los habitantes de Arico, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y de Firgas, en la demarcación oriental, son –con los de Puntagorda, San Juan de la Rambla y El Tanque– los que aguantan la menor carga fiscal, menos de 300 euros.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige Cristóbal Montoro, acaba de publicar los datos de la liquidación del presupuesto de las entidades locales correspondientes a 2015. Con las excepciones de Betancuria y Valsequillo –que por su poca población suelen figurar entre los municipios con mayor presión fiscal pero que aún no han enviado sus respectivas liquidaciones al Ministerio– y de Artenara –que no se ha incluido en el análisis–, el sitio web Sielocal Transparencia Económica ha elaborado un estudio que revela las notables diferencias de carga impositiva entre las distintas localidades del Archipiélago. Tan es así, que un residente en Adeje gastó de media en 2015 en tributos municipales hasta un 544% más que uno de Arico. O, en el caso de la provincia de Las Palmas, un ciudadano de Pájara contribuye al mantenimiento de las arcas de su Consistorio con una cuantía unas cinco veces superior a la que exige el Ayuntamiento de Firgas a sus administrados.
Leer más...
 

La Villa ahorra el 5% en la factura eléctrica y en emisión de contaminación gracias a los relojes astronómicos

Monday, 09 de January de 2017
Imagen de un reloj astronómico..
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha incorporado relojes astronómicos en 54 centros de control de puntos de luz del municipio, lo que supondrá un importante ahorro del 5% en los aspectos económico y energético, así como una reducción de emisiones contaminantes, al adecuarse los momentos de encendido y apagado del alumbrado público al tiempo real de amanecer o de oscurecer. El coste de esta inversión en la implantación de las instalaciones de encendido/apagado mediante reloj astronómico ha sido de 16.100 euros, con cargo a los fondos recibidos del Cabildo Insular de Gran Canaria a través de la Mancomunidad de Medianías.
Leer más...
 

El Ayuntamiento satauteño convoca el primer Pleno de 2017 para celebrar por primera vez un debate monográfico sobre el estado del municipio

Thursday, 05 de January de 2017
Convocatoria del Pleno  ExtraordinarioLa Villa de Santa Brígida celebrará el 19 de enero, por primera vez en su historia, un Pleno Municipal para debatir como punto único en el Orden del Día el estado del municipio, tras la petición formulada por los concejales y concejalas de los grupos de la oposición: cuatro del PP, tres de Cambio por Sataute (CxS) y uno por Ciudadanos. La sesión dará comienzo a las 18.00 h. y conlleva la explicación y debate de diversos aspectos de la organización, servicios y acciones que ha llevado a cabo el grupo de Gobierno en la Villa a lo largo de 2016.

Los concejales y concejalas de las diferentes áreas responderán a las cuestiones planteadas por los representantes de la oposición, para explicar la gestión llevada a cabo durante el ejercicio. El gobierno municipal está formado por representantes de cinco grupos políticos: cuatro por ANDO Sataute, dos por Unidos por Gran Canaria (UxGC) y uno por el PSOE, Nueva Canarias (NC) y Coalición de Centro Democrático (CCD), respectivamente. El Pleno convocado servirá para analizar y debatir entre los y las representantes de las diferentes fuerzas políticas la realización de los proyectos y la gestión de los servicios municipales durante el pasado ejercicio.
Leer más...
 

Santa Brígida es el tercer municipio grancanario con menor tasa de desempleo, tras Mogán y Tejeda

Wednesday, 04 de January de 2017
Evolución histórica del desempleo en la Villa.
La Villa de Santa Brígida finalizó 2016 con 1487 personas en desempleo, cincuenta menos que en 2015 y un 23,1% menos que en relación con 2012, el año en que mayor número de desempleados y desempleadas se contabilizó en el municipio satauteño. Con estos datos, es de destacar que el desempleo entre los habitantes de la Villa se sitúa en el 17,58% de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de la isla, sólo adelantados por Mogán, con un 14,97%, y el municipio de Tejeda, con un 17,19%, mientras que en el lado contrario, el municipio con mayor nivel de desempleo es Agaete, con el 29,79%.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento prosigue con la mejora y mantenimiento de zonas peatonales

Tuesday, 03 de January de 2017
Calle Néstor Álamo, en Los Lentiscos.
La Concejalía de Vías y Obras que dirige Oneida Socorro, ha continuado en las últimas fechas con la realización de diferentes trabajos de mantenimiento en los caminos vecinales y Rehabilitación de aceras en diferentes zonas del municipio para mejorar la seguridad de los viandantes.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 609

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 
 

.

Image 

Image

Image 

Image  

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces