Skip to content

Una obra teatral recordará la figura de Mercedes Pinto dentro de los actos del Día de la Mujer

Friday, 17 de March de 2017
Cartel de la obra teatralHoy, viernes a las 20:00 pm, la actriz majorera Lorenza Machín representa la obra de teatro La Exiliada, en la Sala Lola Massieu. En 1924 la escritora canaria Mercedes Pinto abandona España con dirección a Montevideo empujada por las circunstancias políticas que la condujeron irremediablemente al exilio. Una mujer que destacó por su primer libro de versos, sus actividades políticas, sus ideas feministas y una polémica conferencia pronunciada en la Universidad Central de Madrid sobre “el divorcio como medida higiénica”.

El resto de su obra literaria -novelas, poesía, teatro y una amplia producción periodística- se irá desarrollando en los distintos países de América Latina donde residió hasta su muerte en 1976. Mercedes Pinto nunca eludió reconocer que fue una mujer maltratada, física y psicológicamente, por un marido perturbado, Juan de Foronda, con quien se casó en 1909 y tuvo tres hijos.

Se cierran los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora preparados por la Concejalía de Igualdad del municipio satauteño el día 23 de marzo, con el desplazamiento a Gáldar (salida a las 15:30) para realizar la visita organizada por la Consejería de Cultura, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, del Cabildo Insular de Gran Canaria denominada “Descubriendo (en femenino) Cueva Pintada”.
.
Leer más...
 

Parranda, rock, country, música sacra y tecno en la Villa por el aniversario de Panchito, Jornadas de Consumo, festival de música religiosa y Madhouse DJs

Thursday, 16 de March de 2017
Carteles de varias actividades.
El municipio de Santa Brígida vivirá éste sábado un aluvión de eventos al coincidir en la misma jornada la celebración del 110 aniversario del nacimiento de Panchito el alfarero, las II Jornadas de Consumo Responsable, el Festival de Música Religiosa de Canarias y el concierto de DJs Madhaus. Además de la feria de la salud y consumo, junto a las mesas de trabajo y exposiciones, el día estará repleto de actividades lúdicas y, en particular, musicales, con parranda folclórica en La Atalaya al mediodía, y un carrusel de conciertos que abrirá el grupo country-rock The Wild Co a las 18.00 horas, seguido por la música sacra del Ensemble Canarias Galante con Satomi Morimoto; el grupo Loko en el Pub Becker, o el concierto Madhaus que dará comienzo a las doce de la noche con los DJs Oneleven, Juacko y Swift.
.
Leer más...
 

El grupo country rock The Wild Co realiza su presentación en el cierre de las II Jornadas de consumo responsable

Thursday, 16 de March de 2017
Imagen del grupo The Wild Co.
El sábado a las 18:00 horas en el Parque Municipal de Santa Brígida, se clausurará el programa de actos que durante esta semana se ha desarrollado en la Villa con motivo de las ‘Jornadas de consumo responsable por una economía social y sostenible’, para lo cual se celebrará el concierto del grupo de música rock y country ‘The Wild Co’. La banda WildCo es un grupo musical formado por Alexis: Batería; Rhoderic: Bajo eléctrico; Charly: Teclados; José Carlos: Guitarra solista y coros; José Luis: Guitarra rítmica y voz solista.
,
Leer más...
 

La población de Los Llanos de María Rivera ya disfruta de una cancha completamente renovada

Thursday, 16 de March de 2017
Una vista de la instalación.
La Villa de Santa Brígida tiene entre sus objetivos la actualización de sus canchas deportivas en diversos barrios del municipio, gracias a los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo con los cuales se ha finalizado las obras de reparación de la cancha deportiva del barrio de Los Llanos de María Rivera, a lo que se suma la reparación de la cancha deportiva de El Vinco, una vez se superen los trámites tras la renuncia de la empresa que ganó el concurso.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento satauteño, ha finalizado la ejecución de la obra "Reparación de la Cancha Deportiva Llanos de María Rivera", con la incorporación del mobiliario (papeleras, porterías y alumbrado). Una obra que incluyó la retirada del antiguo pavimento deportivo existente y la regularización de la superficie del mismo, así como la restauración y revestimiento del graderío de la cancha con una pintura de resina para mayor comodidad de los usuarios y que la obra pueda soportar las inclemencias del tiempo.
.
Leer más...
 

La Asociación Drago de Sataute publica los trabajos de los dos concursos de relatos cortos para jóvenes que ha realizado

Thursday, 16 de March de 2017
Varios ganadores del primer concurso.
El viernes 17 de Marzo en el local de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute tendrá lugar la presentación del libro que recoge los textos seleccionados en los dos concursos de relatos cortos para jóvenes que ha celebrado dicha entidad. El acto contará con la presencia de los miembros de la asociación, autores y representación del Cabildo Insular de Gran Canaria que colabora con esta iniciativa. La presentación también servirá para anunciar la convocatoria de este concurso en su tercera edición.
.
Leer más...
 

Santa Brígida acogerá el II Curso de Interpretación Musical organizado por Juventudes Musicales de Gran Canaria

Tuesday, 14 de March de 2017
Álvaro Campos y José María Fernández.
Las Juventudes Musicales de Gran Canaria celebrarán del 10 al 15 de Abril en Santa Brígida el segundo curso de interpretación musical para la especialización en violín y violonchelo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del municipio satauteño. Para poder participar en este curso, bien como alumnos activos o como oyentes, la inscripción está abierta hasta el primero de abril. El sábado 15, los alumnos participantes celebrarán el final de curso con un concierto y Master Class en el Centro Cultural de Santa Brígida.
Leer más...
 

Vías y Obras continúa las tareas de rehabilitación de los viales del municipio

Tuesday, 14 de March de 2017
Mejora del acceso al aparcamiento tras el colegio Juan del Río Ayala.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida continúa con las obras de rehabilitación y mantenimiento de los viales municipales para mejorar la seguridad vial de los vehículos y peatones. Para ello, durante los últimos días se ha realizado una veintena de actuaciones en distintos puntos del municipio. Principalmente, se ha tratado del rebacheo con asfalto de varios tramos en las siguientes vías para mejorar el tránsito de los vehículos que circulan por estas zonas: En la entrada al aparcamiento que está junto al Velatorio Municipal; En los accesos de entrada a las dependencias policiales, de Servicios de Urgencias Sanitarios y Protección Civil; En el Camino los Olivos (tramos cercanos al el I.E.S. Santa Brígida); En la calle Campanario (Pino Santo Alto); Desde el Cruce y al comienzo de la calle Subida al Reventón; En la Carretera de Bajo Risco (Las Goteras); En la calle Cuesta Blanca (San José de las Vegas); En el tramo final de la calle El Atajo de Portada Verde, desde la GC-15; En la calle el Piquillo (Llanos de María Rivera); Y en la calle la Palmera, en la zona de Bandama a la altura de gobierno, número 10, se saneó y se rebacheo un fuerte socavón que existía en la calzada.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 678

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image 
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces