Skip to content

ANDO Sataute, PSOE y Nueva Canarias mantienen el compromiso de pacto de gobernabilidad en la Villa

Monday, 31 de July de 2017
José Armengol, alcalde de Santa Brígida.
Las organizaciones políticas ANDO Sataute, PSOE y Nueva Canarias (NC) que conforman el Grupo de Gobierno en el municipio de Santa Brígida reiteran su compromiso de gobernabilidad “por responsabilidad política” con una apuesta por “reforzar el pacto de progreso” para la Villa y el impulso al “diálogo con el resto de organizaciones políticas municipales para consensuar y aunar esfuerzo para seguir dando respuesta a los problemas que afectan a la Villa de Santa Brígida, por encima de los intereses particulares de cada grupo político”, tal como recoge un escrito firmado por los representantes de dichas organizaciones, Sinforiano Quintana (ANDO Sataute), Elena Máñez (PSOE) y Nicolás Díaz (NC). Esta comunicación se produce tras los cambios en el Grupo de Gobierno tras ser cesada por pérdida de confianza la concejala de Coalición de Centro Democrático (CCD), Oneida Socorro, y tras el anuncio de la renuncia a sus delegaciones de los ediles de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Martín Sosa y Purificación Amador, por la apertura de juicio al primero a causa una disputa iniciada en 2014 entre los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria y los de Santa Brígida.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida rebajó un 80% las tasas que afectan a personas con movilidad reducida

Monday, 31 de July de 2017
Plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
La Corporación satauteña aprobó en Pleno el pasado mes de diciembre una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del aprovechamiento especial del suelo para la reserva de espacio en el caso de personas que tengan reconocida la movilidad reducida, gracias a lo cual se redujo en un 80% el importe a pagar por las personas afectadas. Dicha tasa fue modificada tras el procedimiento iniciado por el actual Grupo de Gobierno tras conocer el coste que suponía la tasa en vigor desde 2010, iniciando el expediente que contó con el informe jurídico de la Secretaría municipal y de la Intervención. El acuerdo plenario contó con los votos a favor del Grupo de Gobierno y el voto en contra del Partido Popular y de la agrupación Cambio por Sataute.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento acuerda el reparto de 32.846 € a siete clubes deportivos del municipio según el criterio de fichas federativas

Friday, 28 de July de 2017
Miembros del club Sataute de patinaje.
Siete clubes deportivos de la Villa recibirán una subvención nominativa y de carácter excepcional tras el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno municipal a propuesta de la Concejalía de Deportes, en la que se establece el criterio de número fichas federativas de cada club para la asignación a recibir. En total, las subvenciones ascienden a 32.846,06 euros, en un reparto que oscila entre los 2000 y los 7000 euros y que beneficiará a los clubes Arsenal Town, Brisan, Sataute (Sección Gimnasia Rítmica), Sataute (Sección Patinaje), Tenis Tafira Los Toscanes, Touitsu Training Center y el Unión Deportiva Villa de Santa Brígida.
.
Leer más...
 

La Villa tiene una Radio Bonita con locutores y locutoras muy especiales

Thursday, 27 de July de 2017
Una reunión del taller.
El Taller Social de Radio del Centro Ocupacional de Santa Brígida se ha convertido en la principal agencia publicitaria de campañas de interés público en el municipio, gracias a la participación de los usuarios y usuarias del citado Centro y la empresa especializada en medios audiovisuales y comunicación 'Comunicándonos Social' dirigida por Manuel Moya. En los años que lleva este proyecto en marcha, desde 2014, se han realizado numerosas actividades como son los siete anuncios para radio y redes sociales producidos desde marzo de este año, en los que las personas del Centro Ocupacional intentan divulgar campañas de interés social que van desde el rechazo a las actitudes machistas hasta la prevención de incendios.
.
Leer más...
 

Alerta amarilla en Santa Brígida por calor y calima

Thursday, 27 de July de 2017
Información de la Agencia Española de Meteorología.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta en Gran Canaria por temperaturas máximas de hasta 38 grados, que vendrán acompañadas por calima. Esta alerta, declarada este miércoles y vigente hasta las 10.00 horas de este jueves, afecta al interior, medianías y zonas altas de la isla. En Aviso amarillo, nivel uno se encuentran los municipios de Artenara, Tejeda, Santa Brígida, Teror y Vega San Mateo porque está previsto aumento de temperaturas el viernes día 28. Aviso naranja, nivel dos: En Valleseco y Valsequillo desde este jueves hasta el sábado 29. Y Se activa el aviso rojo, nivel tres, del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud, en Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.
.
Leer más...
 

Urbanismo recuerda la obligación de podar la vegetación de los jardines privados que sobresalen el cerramiento de sus propiedades

Thursday, 27 de July de 2017
Vista de la esquina afectada por la vegetación.
La Policía Urbanística del municipio de Santa Brígida acudió el pasado miércoles a informar a un vecino de la zona del Monte del incumplimiento de la normativa sobre mantenimiento de zonas verdes en propiedades particulares. El motivo de esta actuación radica en la difusión por parte de vecinos/as afectados/as de imágenes del estado de abandono de la vegetación en una vivienda que provocaba la ocupación de la vía pública, contenedores de basura y señales de tráfico. Los agentes advirtieron a la propiedad del incumplimiento de la normativa municipal y que ha sido recientemente recordada en un Bando emitido el pasado mes de febrero instando a mantener los jardines en condiciones adecuadas y evitar que puedan sobresalir hacia el exterior de sus propiedades.
.
Leer más...
 

Santa Brígida acoge las sesiones de Cine de una Isla de verano con la proyección de 'Animales fantásticos', 'Aliados' y 'Un monstruo viene a verme' en la plaza de la iglesia

Tuesday, 25 de July de 2017
Cartel del programa de Cine de una Isla de verano.
La Villa de Santa brígida forma parte de los 20 municipios que este año Gran Canaria baten un pequeño record: entre todos conseguimos que el Cine de una Isla de Verano, programado por el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los distintos ayuntamientos, llegue a todos los municipios de la isla salvo el capitalino. Serán 59 proyecciones, 59 oportunidades para encontrarse con la aventura, la reflexión y el entretenimiento, en compañía de algunas de las estrellas más aclamadas del séptimo arte pero también de nuestros propios vecinos. 59 noches para disfrutar al calor del verano de películas familiares que nos harán sentir y conmover o que como Aliados nos sorprenderá viendo en el cine lugares que conocemos. Gran Canaria es una isla de cine y este verano llega a cada uno de sus rincones.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 816

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces