Skip to content

Fondos del Ayuntamiento y del Fdcan garantizan 2,5 millones de euros en inversiones en el municipio hasta 2019

Friday, 28 de April de 2017
Imagen del edificio de aparcamientos, locales comerciales y plaza pública.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó en sesión plenaria por unanimidad el programa de inversiones a cofinanciar con fondos propios y del Fdcan hasta 2019 por un importe de 2,5 millones de euros, con los que se podrá acometer 18 proyectos que dotarán al municipio de diferentes recursos y equipamientos. Asimismo, la Corporación aprobó un suplemento de crédito de 423.000 euros que permitirá poner en marcha nuevas actuaciones en las áreas municipales existentes y las de nueva creación. En la misma sesión se acordó el primer pago de 4 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas que construyó el edificio de aparcamientos, locales comerciales y plaza pública, cuyas obras llevan más de una década paralizadas, en cumplimiento de una sentencia contra el municipio por 8 millones de euros a pagar entre este año y el próximo.
.
Leer más...
 

Mojo de Caña dinamiza los más pequeños en la Villa de las flores con el proyecto Embárriate Infancia

Thursday, 27 de April de 2017
Chicos y chicas en una actividad de Embárriate.
La asociación Mojo de Caña y El Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de política Social, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida y el AMPA Juan del Río Ayala, ponen de nuevo en marcha el proyecto Embárriate en la Villa. Un proyecto educativo gratuito destinado a niños y niñas residentes en el municipio, en edades entre los 8 y14 años. Esta actividad contará con talleres, visitas, campamentos, charlas, debates y dinámicas, donde los participantes son los protagonistas principales de su desarrollo como personas de pleno derecho.
.
Leer más...
 

Santa Brígida es uno de los escenarios de la prueba final Blue BBVA que acoge a un centenar de universitarios que optan a participar en Ruta Siete

Thursday, 27 de April de 2017
Grupo de participantes en una edición de Ruta 7.
Más de 100 estudiantes de universidades españolas y del extranjero, seleccionados entre cerca de 1400 inscritos, participarán entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la gran final Blue BBVA. Una prueba de campo presencial para convertirse en uno de los elegidos que formarán parte en verano del Viaje Transformador Ruta Siete ULPGC 2017 (www.rutasiete.ulpgc.es) tras haber pasado varias etapas del proceso de selección. En esta edición, la Villa de Santa Brígida será uno de los lugares donde se celebrarán las pruebas.
.
Leer más...
 

La Concejalía de Vías y Obras actualiza todas las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la Villa

Thursday, 27 de April de 2017
Aparcamientos para PMR.
El Ayuntamiento de Santa Brígida continúa las actuaciones en materia de señalización y seguridad vial en las calles del municipio, con la renovación del pintado de todas las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida que residen en la Villa, así como se realizan diferentes acciones para rebajar aceras y otros obstáculos que imposibilitan el tránsito de dichas personas. Esta iniciativa coincide con la puesta en vigor de la modificación de la Ordenanza que permitirá una rebaja de un 80% de la tasa para estas zonas de aparcamiento.
.
Leer más...
 

La Universidad Popular de Santa Brígida inicia su andadura con la oferta de 18 talleres en diferentes barrios del municipio

Thursday, 27 de April de 2017
Imagen de la Universidad Popular.
Los vecinos y vecinas de la Villa ya pueden realizar la matrícula para un amplio paquete de cursos y talleres que oferta la Universidad Popular, gracias a la incorporación de este municipio a la Asociación Canaria de Universidades Populares que se ratificó por el Pleno de la Corporación celebrado el pasado mes de febrero. Para el primer programa de actividades, se han programado unos 18 cursos que comenzarán a impartirse en su mayoría a partir del mes de mayo y finalizarán como máximo en julio, con propuestas que incluyen danza, música, informática y robótica, manipulador de alimentos o de productos fitosanitarios, trabajos en palmeras o con desbrozadoras, baile gomero o zumba, taichí y verseadores, entre otros.
.
Leer más...
 

Gran Canaria se suma a un proyecto internacional de reciclado de instrumentos de escritura inservibles tutorizado por una profesora satauteña

Wednesday, 26 de April de 2017
Material reciclable.
Un grupo de alumnos de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas colabora con el programa creado por TerraCycle y BIC para el reciclaje de material de escritura que ha llegado al final de su vida útil. Este programa consiste en la recuperación de bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y demás instrumentos de escritura inservibles, ya sean de plástico y/o metal, para su reciclaje. En este proyecto participan inicialmente ocho alumnos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Teror y San Fernando de Maspalomas, tutorizados por la profesora satauteña Gema Lorenzo.
.
Leer más...
 

La regularización catastral del municipio aflora 2261 expedientes en el municipio de obras no inscritas

Tuesday, 25 de April de 2017
José Antonio Mateos y Purificación Amador.
El procedimiento de regularización catastral en la Villa de Santa Brígida ha permitido la incorporación al Catastro Inmobiliario de 2116 bienes urbanos y 145 rústicos con construcción así como alteraciones en sus características, los cuales debieron ser declarados obligatoriamente para garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad, , según la información aportada por el gerente del Catastro, José Antonio Mateos, a la concejala de Tesorería y Recaudación de Santa Brígida, Purificación Amador. Este procedimiento se realizó a instancias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas según un anuncio realizado en noviembre de 2014, ejecutándose los trabajos en 2016.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 710

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces