Skip to content

La Villa conmemora el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con teatro, exposiciones, cine, talleres y una visita para descubrir en femenino la Cueva Pintada

Wednesday, 01 de March de 2017
Detalle del programaEl Ayuntamiento de la Villa conmemora un año más el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con la programación de diversos actos diseñados por la Concejalía de Igualdad, entre los que se encuentra la representación teatral “Mujeres” de Galeano, a cargo de Unicornios Rojos Teatro, en el IES Santa Brígida. Galeano hizo de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender en ella y en su reivindicación la dignidad, siempre precaria, del ser humano. En su obra Galeano cuenta la intensidad de mujeres movidas por el peso de una causa como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su hermosura o talento como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker, y también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas como las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana o las que en un prostíbulo de la Patagonia argentina se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.

Esa misma mañana, el 8 de marzo a las 12:00, se inaugura la exposición de arte “Aliadas”, por parte de José Armengol Martín, Alcalde de la Villa, e Irene Bello, de Alianza por la Solidaridad, en la Biblioteca Municipal. La exposición es una muestra colectiva de artistas gráficas, que presenta una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha por los derechos de las mujeres. Arte plástico para visibilizar el reto pendiente de la igualdad de género en el mundo. La exposición se concibió como un homenaje a la labor de quienes dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres, con las que Alianza por la Solidaridad colabora por un mundo más igualitario, justo y libre para todas.

Posteriormente, ese 8 de marzo sobre las 13:00, se distribuirá información por las calles del casco sobre datos que muestran la diferencia y la discriminación por razón de sexo en el siglo XXI. Fue en 1975, cuando la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Rememoraba así la fecha del 8 de marzo del año 1857 cuando un grupo de trabajadoras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Aquella fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos laborales. "El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre".
.
Leer más...
 

El Ropero Social se suma con un trueque solidario a la celebración este fin de semana de la Zona Comercial Abierta en la Villa

Wednesday, 01 de March de 2017
Imagen de la boutique solidaria celebrada las pasadas navidades.
El próximo fin de semana de marzo (del 3 al 5 de marzo) tendrán lugar en la Villa unas jornadas de promoción comercial, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local de Santa Brígida ha programado financiadas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. El programa, denominado Santa Brígida Comercio Abierto, invita a adelantar la primavera y disfrutar de un entorno en el que hay una extraordinaria oferta de espacios libres, mercadillo, comercios, restauración y, para completar el fin de semana, ocho espectáculos para todos los públicos que incluyen música, animación, teatro y humor. A esta propuesta se ha sumado el Ropero Social con un local en el que realizarán durante tres días la oferta de trueque solidario por el que los asistentes podrán recibir ropa variada de gran calidad, nueva, seminueva y de marcas, a cambio de alimentos que serán donados al Almacén de Alimentos del Ayuntamiento..
Leer más...
 

La Concejalía de Festejos organiza el primer concurso de talentos en la Villa para las fiestas de San Antonio de Padua

Sunday, 26 de February de 2017
Cartel.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha publicado la convocatoria del primer concurso ‘Talent show’ que se celebrará en la Villa, con un plazo de inscripción para los candidatos a participar entre el 1 de marzo y el 28 de abril. La iniciativa está abierta a todas las modalidades artísticas y habilidades personales o en grupo, a las que se podrá presentar, previa inscripción cualquier persona o grupos de personas, sin límite de edad, gratuitamente y sin importar el lugar de procedencia. El concurso permite aspirar a tres premios en metálico, con 700, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Leer más...
 

El Pleno aprueba que el Cabildo asuma la financiación de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias

Friday, 24 de February de 2017
Imagen del PlenoEl Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó el jueves 23 una propuesta de la oposición presentada por el PP por la que el municipio satauteño rechaza el acuerdo alcanzado por la asamblea de alcaldes de 18 municipios de Gran Canaria (salvo San Mateo, Mogán y Firgas) con el Cabildo, para financiar los proyectos en la isla del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan, el dinero del antiguo Impuesto General de Tráfico de Empresas, IGTE), por lo que ahora el dinero para los proyectos en Santa Brígida tendrán que ser financiados con el 50% del Gobierno de Canarias y la otra mitad por el Cabildo sin aportación del municipio satauteño. Este asunto fue aprobado con el apoyo de Cambio por Sataute –CxS-, Unidos por Gran Canaria –UxGC-  y Coalición de Centro Democrático –CCD-, frente a los votos de Ando Sataute, PSOE, Nueva Canarias y Ciudadanos –Cs- tras un tenso debate. Asimismo, fue aprobada por unanimidad la moción para iniciar el procedimiento de nombramiento de Hija Predilecta de Santa Brígida de la locera María Guerra Alonso, y en su nombre a todas las loceras que han mantenido viva la tradición de este oficio en La Atalaya.
Leer más...
 

Finaliza el periodo de contrato de 21 personas acogidos al Plan Especial de Empleo Social en el municipio

Wednesday, 22 de February de 2017
Cartel anunciador.El próximo once de marzo finaliza el periodo de contratación de 21 personas acogidas al Plan Especial de Empleo Social (PEES) que financia el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estos contratos tienen como finalidad la realización de las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida dentro de las previstas en el acuerdo marco, durante seis meses a media jornada. El objeto de este Plan de Empleo Social acordado con la Federación Canaria de Municipios es favorecer a través de las acciones de emergencia y ayuda social, a personas en riesgo de exclusión social, gracias a lo cual se contribuye a solucionar parte de la difícil situación durante varios meses, así como a reforzar los servicios municipales para la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de La Villa. Esta acción forma parte del Programa Bianual de Empleo Social aprobada en el Pleno de la Corporación y que facilitó la contratación de 21 personas en septiembre pasado y se procede a iniciar el procedimiento para este incorporar próximamente a otras 21 personas durante seis meses, cuyo proceso de selección se regirá según los criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo.
Leer más...
 

El Ayuntamiento retoma las reuniones del Consejo Municipal de Patrimonio tras seis años de inactividad

Tuesday, 21 de February de 2017
Imagen de una Piedad en un templo del municipio.
El Consejo Municipal de Patrimonio de la Villa de Santa Brígida se reunirá el miércoles 22 de febrero tras seis años desde su última reunión, con una nueva composición  y un orden del día que pretende impulsar este organismo para la gestión de los bienes culturales y artísticos del municipio. La composición del nuevo Consejo es de 17 miembros, frente a los 13 que participaron en su última reunión, con participación de representantes municipales, del Cabildo, Gobierno de Canarias, así como expertos y miembros de instituciones académicas y científicas, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Canario, y de entidades ciudadanas como la iglesia, asociaciones de vecinos y la ONG de Defensa del Patrimonio de Canarias.
.
Leer más...
 

La Villa acoge esta semana un variado programa cultural con escritores, teatro y concierto de José Alberto & The Joses

Tuesday, 21 de February de 2017
Carteles de los eventos..
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha programado para esta semana tres eventos culturales destacados, con la presentación de un nuevo libro de Jessica Herrera, la representación por parte de un grupo teatral satauteño de una de las obras más destacadas de Federico García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', y un concierto de tres grandes músicos de la 'Fábrica La Isleta' que componen la banda José Alberto & The Joses.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 649

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces