Skip to content

Santa Brígida inaugura la exposición Aliadas como inicio de los actos del Día Internacional de la Mujer

Wednesday, 08 de March de 2017
Momento de la inauguración de la exposición.
El alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol, junto a varios concejales y la representante de la asociación Alianza por la Solidaridad, Irene Bello, inauguraron la exposición Aliadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón, donde estará expuesta hasta el 15 de marzo. El alcalde de la Villa leyó el comunicado de la Fecam sobre la igualdad de género, con lo que se inauguró el programa de actos que tendrán lugar durante el presente mes.
.
Leer más...
 

Generación ‘mamotreto’

Thursday, 09 de March de 2017
Los chicos y chicas durante la visita al Ayuntamiento.
Nacieron cuando se paralizaron las obras del que iba a ser plaza pública, multicines y algún comercio. Y pasaron los años sin poder ir al cine, ni jugar en la parcela donde antes estuvo el campo de fútbol de la SD Santa Brígida. Pero ya son adolescentes, van al instituto y siguen sin ver futuro al estigma urbanístico del pueblo, el que denominan ‘mamotreto’. Recientemente visitaron el Ayuntamiento, conocieron a varios concejales y a su alcalde, José Armengol, quien les invitó a que soñaran con el municipio que les gustaría que fuera Santa Brígida que lo escribieran y que se lo remitieran. Una semana bastó para que entregaran sus propuestas y, en la gran mayoría, una petición: poner fin a la parálisis del ‘mamotreto’. También destacan las peticiones para una pista de skate, la celebración de la ‘jiribilla’ o la creación de un parque de perros que, casualmente, fue aprobado en el último pleno de la Corporación a través de una moción.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento se suma al Día de la Mujer Trabajadora con la exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’

Monday, 06 de March de 2017
Cartel de la exposiciónEl próximo 8 de marzo, a las 12:00, Jose Armengol, Alcalde de la Villa de Santa Brígida, e Irene Bello, Delegada de Alianza por la Solidaridad en Canarias, inauguran en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida la exposición “Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo”. La muestra la componen las réplicas de obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos- donadas por artistas, mujeres y hombres, españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Las artistas canarias Nuria Meseguer y Judith García-Talavera han participado en este proyecto junto a Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y muchas personas más que forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se alía con el arte, dado que los autores han donado sus obras para que, con los fondos recaudados con su venta, se apoye económicamente el trabajo de la organización.

La exposición ALIADAS, comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, es una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.
Leer más...
 

Santa Brígida acoge este fin de semana la 'batalla de gallos' de la final regional del certamen de Hip Hop de Canarias

Monday, 06 de March de 2017
Imagen de un encuentro de Hip Hop Canarias.
Dieciséis jóvenes participarán el próximo 11 de marzo en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida en la final regional de Hip Hop Canarias, con la finalidad de lograr el premio para el/los ganador/es consistente en el viaje para participar en el encuentro nacional de ‘Mundo HH’ en representación de Canarias. El campeonato, denominado como ‘Batalla de gallos’ dará comienzo a las cinco y media de la tarde. El Ayuntamiento recuerda a los participantes y seguidores que el mismo sábado se celebra el Rallye Villa de Santa Brígida, por lo que se recomienda que comprueben los horarios del mismo por los cortes de tráfico en las carreteras del municipio.
Leer más...
 

El Club de Mayores satauteño viaja a Valladolid, visita el ecoparque del Salto del Negro y el cafetal de Agaete mientras preparan el carnaval

Sunday, 05 de March de 2017
Vista del Ecoparque.
El Club de Mayores de la Villa de Santa Brígida ha programado diversas actividades para el presente mes de marzo, con la realización de un viaje con el programa del Imserso a Valladolid, así como excursiones en la isla a la planta de reciclaje del ecoparque del Salto del Negro, al Cruce de Arinaga y Puerto Rico, así como a la finca de café Los Castaños en Agaete. Este Club Municipal dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de la Villa.
.
Leer más...
 

El 33 rallye Villa de Santa Brígida abrirá el Campeonato BP de Las Palmas 2017

Saturday, 04 de March de 2017
Presentación del rallye.
El alcalde de la Villa de Santa Brigida, José Armengol, presidió el acto del arranque de la temporada 2017 en el automovilismo de Gran Canaria, con una nueva edición del rallye de este municipio y que es la primera cita del Campeonato BP de Las Palmas, con la novedad del Volante BP que premiará al mejor piloto con la participación gratuita en la cita madrileña del Campeonato de España. La presentación tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes, en la Sala de Exposiciones Lola Massieu del casco antiguo de la Villa.
Leer más...
 

Las obras de infraestructuras en el Camino de las Rochas se inician el lunes 6 y afectarán al barrio durante un mes y medio

Wednesday, 01 de March de 2017
Vista del acceso al camino.
.
La Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida ha informado a los vecinos de Camino las Rochas del inicio de las obras de infraestructura para los habitantes de la zona, con la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial, mejora de la red de abastecimiento de agua y del acceso a la carretera GC 15 que comunica la capital grancanaria con el centro de la isla en la zona próxima al enlace de la carretera del barrio de La Atalaya.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 32 de 649

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces