Skip to content

El Pleno solicita al Gobierno de Canarias un Plan de Mejoras de los centros educativos del municipio

Friday, 29 de December de 2017
Imagen de archivo de Martín Sosa (UxGC).
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó en la última sesión plenaria ordinaria del presente año un acuerdo por el que se insta a la Consejería de Educación a elaborar un Plan de Mejoras de los centros educativos del municipio, debido a la antigüedad de los edificios y la falta de de actualización de las instalaciones, especialmente por las condiciones ambientales que padece la comunidad educativa durante el invierno por el frío que padecen en las aulas, según la moción presentada por el concejal No Adscrito, Aridane Herrera, que contó con el apoyo de todos los concejales/as salvo el PP que votó en contra. Asimismo, se rechazó una moción de Unidos por Gran Canaria respecto a la negociación con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) relativa al 'mamotreto', por lo que el alcalde mantendrá la estrategia de negociación ante la propuesta planteada por dicha empresa para llegar a un acuerdo antes del 18 de enero. La moción fue rechazada por una mayoría de 9 votos (Grupo de Gobierno y PP) y dos abstenciones (Ciudadanos y un edil No Adscrito), frente a seis votos a favor (Unidos por Gran Canaria, Cambio por Sataute, Coalición de Centro Democrático y una concejala No Adscrita).
.
Leer más...
 

El Consistorio celebrará el jueves el último Pleno de 2017

Tuesday, 26 de December de 2017
José Luis Álamo y Lucas Tejera, concejales del Grupo Mixto.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 28 de diciembre la última sesión plenaria ordinaria del presente año a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, se llevan a Pleno una veintena de asuntos entre los que destacan aspectos relacionados con el futuro Centro de Recursos de La Atalaya, la colaboración municipal con la Mancomunidad de Municipios de Medianías y la actualización de la Ordenanza de tenencia de animales en espacios públicos. Asimismo, los distintos grupos políticos del municipio presentan una decena de mociones.
.
Leer más...
 

Santa Brígida es el primer municipio de la provincia que acuerda con el Colegio de Veterinarios campañas de esterilización de colonias de gatos

Friday, 22 de December de 2017
Transportes con los gatos recogidos por vecinos y vecinas.
El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, junto a la concejal de Salud Pública, Rosalía Rodríguez Alemán, mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas para valorar los resultados de la primera fase de la campaña municipal de esterilización de colonias de gatos en la Villa satauteña, que tuvo lugar el pasado fin de semana, durante el que fueron esterilizados, vacunados y desparasitados unos cincuenta ejemplares, gracias a la fructífera colaboración entre el Ayuntamiento, el Colegio profesional, veterinarios/as, vecinos/as y colectivos de defensa de los animales. Santa Brígida se sitúa así como primer municipio de la provincia en alcanzar un convenio con el Colegio de Veterinarios con este objetivo.
.
Leer más...
 

Santa Brígida constituye el Consejo de Salud del municipio con participación de todos los sectores sociales

Friday, 22 de December de 2017
Un aspecto de la reunión..
El Ayuntamiento de Santa Brígida, tras dos años de gestiones iniciadas por la Concejalía de Salud Pública, contará con un Consejo de Salud de Zona Básica, un órgano colegiado que tiene la misión de garantizar la presencia en su seno de una ciudadanía informada que tenga un papel decidido en la lucha por su salud y la mejora de la calidad de vida y de los servicios sanitarios. Se trata del tercer Consejo de Salud Zonal constituido en la isla, tras los de Santa María de Guía y Santa Lucía.
.
Leer más...
 

El Mercadillo de Santa Brígida ofrece un programa de actividades navideñas para todos los públicos

Thursday, 21 de December de 2017
Imagen del cartel.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha organizado un programa de actividades de atracción y dinamización del Mercadillo Municipal para todos los fines de semana de estas fiestas navideñas, hasta la víspera del día de Reyes. Las propuestas, para que disfruten personas de todas las edades, van desde espectáculos infantiles, folclore, chocolatada y otros, gracias a la financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo Insular de Gran Canaria, dentro de su programa de promoción de la Zona Comercial Abierta de la Villa satauteña.
.
Leer más...
 

El Cabildo tiene en marcha proyectos por más de 11 millones de euros en Santa Brígida con actuaciones en todas las áreas

Monday, 18 de December de 2017
Un aspecto de la visita en El Galeón..
El presidente y su equipo realizaron una visita oficial al municipio satauteño, acompañado por varios consejeros y consejeras del Gobierno Insular comprobaron el estado de diversas obras en compañía de los concejales y concejalas del grupo de Gobierno liderado por el alcalde, José Armengol. También departieron con representantes de los grupos de la oposición en el Salón de Plenos. Morales afirma que la intestabilidad del municipio requiere un tratamiento singular para que prospere. Desde carreteras a renovables, políticas sociales, artesanía y sector primario, hay proyectos en todos los ámbitos. Cooperación Institucional es el departamento que más invierte en la Villa, al ejecutar obras por 4 millones, Obras Públicas y Sector Primario, un millón y medio cada uno, entre otras partidas.
.
Leer más...
 

La Villa celebra un nuevo pase de modelos con actuaciones y rifas a cambio de solidaridad

Sunday, 17 de December de 2017
Cartel del pase de modelos solidario.
El Ropero Social y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Brígida llaman a la solidaridad de la comunidad con un pase de modelos solidario el viernes 22, en la fachada del Ayuntamiento a las 18:00 horas. Las personas que asistan podrán disfrutar de las actuaciones y participar en los sorteos a cambio de alimentos para el Almacén Municipal. Colaboran en esta ocasión la Asociación Pequeño Valiente, el Centro Ocupacional y el Club de Mayores, así como diversos voluntarios y voluntarias de la Villa, gracias a los cuales ya se han realizado 4 trueques de ropa y otros utensilios, así como un pase de modelos el pasado mes de octubre con una gran participación y recogida de alimentos.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 24 de 929

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces