Carnaval, blues, música religiosa, Lucha del Garrote y turismo para disfrutar del fin de semana en la Villa

Vista de La Angostura
El Ayuntamiento adjudica el programa de desbroce y limpieza para el mantenimiento de vías públicas
4 abril, 2019
Juegos infantiles en la piscina
El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del pabellón deportivo por 120.000 euros
5 abril, 2019

Carnaval, blues, música religiosa, Lucha del Garrote y turismo para disfrutar del fin de semana en la Villa

Imagen de archivo de un concierto en la ermita de Bandama
Cartel definitivo del festival
Cartel definitivo del festival

Los vecinos y vecinas de Santa Brígida podrán disfrutar este fin de semana de una amplia oferta de eventos culturales y festivos con la celebración de los actos finales del Carnaval Vecinal, que tuvo que se aplazado por el aviso de fuertes lluvias el sábado pasado, la segunda edición del Festival Internacional Atalaya Blues, un concierto de la cuarta edición del programa Ermitas con Música, o el inicio de los talleres para aprender la Lucha del Garrote, para incorporar esta actividad en el programa de actos conmemorativos de la Batalla del Batán.

Carnaval satauteño la tarde del viernes 5 de abril. El viernes, aplazado por las lluvias del 29 de marzo, a partir de las 17:00 horas podrás disfrutar de animación infantil, la tradicional fiesta de tortillas de carnaval en el Parque Municipal con diferentes actuaciones entre las que figura la Rondalla San Antonio y el entierro de la sardina en el Recinto Ferial que dará paso a la verbena carnavalera en el Parque Municipal.

Atalaya Blues Festival durante casi todo el sábado, 6 de abril, entre las 12:00 y las 22:00 horas, tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Blues de La Atalaya de Santa Brígida, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la Plaza Mariquita Benítez ‘La Partera’ en el espacio del aparcamiento del Centro de Salud. El programa presentado para este año incluye conciertos de bandas nacionales e internacionales, animación y taller de baile blues y swing, mercado de artesaná local, taller de artesanía locera, bochinches de hostelería y restauración.

Ermitas con música el domingo, 7 de abril, el programa de Ermitas con música, en su cuarta edición, continuará en el municipio el domingo 7 de abril, con la actuación del Trío Gabriel Rodó, a partir de las 12:00 horas en la iglesia del Madroñal.

Taller de Lucha del Garrote el domingo, 7 de abril comienza a impartirse un taller sobre Lucha del Garrote la mañana de cada domingo, a partir de las 12:30 horas, en el barrio de La Atalaya, dentro de los actos que se preparan para conmemorar la Batalla del Batán, en la que unos pocos cientos de milicianos vencieron a miles de holandeses comandados por Pieter Van der Does en verano de 1599. La iniciativa que pone en marcha la Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) permitirá complementar las actividades previstas para la citada celebración, a la que se unen bailes de época, vestimenta y gastronomía.

Exposición Artistas y Escritores de Gran Canaria ante el turismo. Hasta el 30 de abril, la Biblioteca Municipal expone la visión turística de la isla a través de sus artistas y escritores Durante todo el mes de abril, la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón acoge la muestra ‘El turismo de Gran Canaria a través de sus artistas y escritores’, una iniciativa del Cabildo grancanario que acerca al público al protagonismo que han tenido en la historia del turismo varias personalidades de la cultura de la isla. El 26 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio sobre turismo y sociedad civil con participación del comisario de la exposición, Míchel Jorge Millares, y la participación de los especialistas en turismo y arte María del Pino Rodríguez Socorro, Álex Hansen Machín, Pedro Lezcano Jaén y el Cronista de Santa Brígida, Pedro Socorro.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR