El Cabildo reabre la carretera de Los Silos, Pino Santo y La Solana tras la reparación del muro

Detalle del cartel
La Bibiliteca Municipal acoge el 27 de julio uno de los seis debates públicos insulares del proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo
25 octubre, 2017
Los concejales de Unidos por Gran Canaria dejan el Grupo de Gobierno al abrirse juicio oral al edil Martín Sosa por un conflicto entre taxistas de la capital y la Villa
25 octubre, 2017
Mostrar todo

El Cabildo reabre la carretera de Los Silos, Pino Santo y La Solana tras la reparación del muro

Obras del muro

Obras del muro

El pasado viernes finalizaron las obras ejecutadas por el Cabildo Insular para reparar el muro de contención de la carretera que comunica con los barrios de Los Silos y Pino Santo Alto. Gracias a dichos trabajos y tras pavimentar la vía y reponer la señalización se procedió a la reapertura de la vía en los plazos previstos para la ejecución de la obra que comenzó a ejecutarse el pasado ocho de mayo, lo que motivó el cierre de la carretera que une Santa Brígida con el barrio de Los Silos y Pino Santo para solucionar el grave deterioro y diversas grietas por las que se ha filtrado el agua de lluvias, según los estudios técnicos realizados por la Corporación Insular.

Las obras obligaron al cierre completo de la vía durante unos tres meses, por lo que los usuarios se tuvieron que utilizar como alternativa la vía que une Pino Santo Bajo con Las Meleguinas o la calle Francisco Bravo de Laguna, paralela a la zona donde se realizaron los trabajos.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha finalizado el muro que obligó al corte de tráfico total de la carretera GC-151, para ejecutar la obra que se ubica en el P.K. 0+600, en su margen derecho, donde existía un muro de hormigón que contiene la plataforma de la carretera con un paramento vertical bastante deteriorado, con desprendimientos de mampuestos que caían en la propiedad privada colindante, a consecuencia de la pérdida de recubrimiento.

En lo alto del muro estaban instaladas las barreras de seguridad que, a causa del deterioro del muro, no ofrecían condiciones de seguridad suficientes en caso de un golpe dado por un vehículo. En el pavimento asfáltico del tramo afectado por el muro se observaron fisuras, por las cuales penetraban las aguas pluviales que ha provocaron un deterioro más rápido del muro.

Por ello fue necesaria la demolición y posterior construcción de un nuevo muro de contención realizado en mampostería a cara vista hormigonada, así como en breve se procederá a la pavimentación y restitución de las marcas viales de todo el tramo afectado por las obras. El corte comenzó el 8 de mayo, y se había previsto un plazo de ejecución previsto de tres meses desde el inicio de la obra.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR