Exposición de Manolo Marrero, artista con la piedra y la madera

Santa Brígida repetirá el modelo de Cabalgata de Reyes del pasado año
13 diciembre, 2021
Se busca al dueño de un perro perdido en Santa Brígida
14 diciembre, 2021

Exposición de Manolo Marrero, artista con la piedra y la madera

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado de la concejala de Cultura, Carolina Alonso, ha inaugurado en la Sala Lola Massieu la exposición que lleva por título “Conclusiones” del escultor grancanario Manolo Marrero.

El artista ofrece en el municipio su primera muestra desde que se inició la pandemia del coronavirus, tal y como aseguró durante el acto de presentación de sus obras, esculpidas en madera e inspiradas en la muerte. En su intervención, el artista, hijo de labrantes, quiso destacar su trabajo sobre la madera “agradecida, ligera, limpia para trabajar”, mientras que la piedra “es más fría y pesada”, indicó.

Sus trabajos reflejan la categoría del artista. Su exquisito tratamiento del cuerpo humano y el desnudo femenino es visible en “Sueño”, una pieza que destapó ante el público asistente.

El alcalde quiso poner en valor la faceta artística de Manolo Marrero y la singularidad de sus piezas. También invitó a la ciudadanía a descubrir las creaciones del autor durante las próximas semanas.

La exposición podrá visitarse en la Sala Lola Massieu hasta el próximo 21 de enero en horario de mañana, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y en horario de tarde de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas. Cuenta con entrada gratuita.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR