Aprobado el nuevo pliego del contrato de Parques y Jardines

Juventud organiza un torneo por parejas de FIFA 21
12 septiembre, 2021
‘Ecca va contigo’ en el curso escolar 2021-2022
14 septiembre, 2021

Aprobado el nuevo pliego del contrato de Parques y Jardines

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas y administrativas para mejorar el estado de los parques y jardines, así como también los parques infantiles del municipio. La propuesta salió adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP, UxGC, PVxSB y C’s) y la concejala del Grupo Mixto, mientras que Ando Sataute votó en contra. El portavoz del PSOE no asistió a la sesión plenaria por motivos personales.

El concejal delegado del área, Ángel Luis Santana, repasó los detalles del nuevo contrato de parques y jardines, que se reparte en dos lotes y contempla el mantenimiento de más de 70.000 m2 de espacios ajardinados. El lote 1 abarca el cuidado de jardines, parques, zonas verdes, arbolado, jardineras, el arreglo y barnizado de los más de cien bancos de madera que existen en el municipio y las dos fuentes ornamentales públicas del municipio, la emplazada en el Patio de la Casa Consistorial y en el Parque Municipal.

Santa Brígida cuenta con 840 ejemplares de palmeras que conforman el palmeral municipal y con más de 1.400 árboles, “cuya conservación es responsabilidad del Ayuntamiento”, indicó el edil.

En relación al personal, el documento contempla el aumento de la plantilla dedicada al mantenimiento de parques y jardines. El servicio estará dotado de un técnico con capacidad para informar sobre cuestiones como talas o podas, una persona encargada de dirigir los trabajos, dos oficiales de jardinería, dos profesionales de jardinería, dos auxiliares y seis peones de jardinería, además de garantizar que sean cubiertas de manera inmediata las bajas de larga duración y las vacaciones de los empleados de la empresa que resulte adjudicataria. En estos momentos el servicio funciona con cuatro personas.

Todas las herramientas para desempeñar las labores diarias serán de nueva adquisición y los vehículos para el servicio deberán tener menos de cinco años de antigüedad al inicio del contrato.

El nuevo contrato exige a los adjudicatarios un equipo de guardia para ejecutar un servicio que permita intervenir en casos de emergencias o realizar actuaciones con carácter urgente.

En cuanto al lote 2, que recoge el mantenimiento, conservación, reposición y limpieza de todos los parques infantiles del municipio, el documento incluye las actuaciones necesarias a realizar al inicio del contrato. Dadas sus condiciones actuales, una vez adjudicado el contrato, se mejorarán los equipamientos que peor estado de conservación presentan y que corresponden a las áreas de juego de La Angostura, calle Galería, Gamonal Alto y Bajo, Las Casillas, el situado en la carretera Juan Bordes de La Atalaya, Villa Coello, en El Monte Lentiscal, así como en los aparatos biosaludables de Mirador de la Villa y Pino Santo Alto.

Respecto al personal, según el pliego de condiciones, el servicio lleva aparejada la dotación de un Oficial de Primera, personal de limpieza y conductor, así como un técnico perito/aparejador.

El precio de licitación del contrato es de 3.619.630,30 euros, IGIC incluido, con una duración de cuatro años más uno prorrogable.

Para el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, “el mantenimiento de los parques y jardines de Santa Brígida es primordial para este Gobierno. El nuevo pliego triplicará los esfuerzos para mejorar las zonas verdes y los equipamientos infantiles, que llevaban años sin los cuidados oportunos debido a la falta de personal”.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR